Noticias

Festival REC 2022 en Concepción: más de 30 artistas en su line-up

Hot Chip, Kula Shaker, Javiera Mena y Alex Anwandter serán algunos de los artistas que estarán en este festival completamente gratuito.

REC CHILE
Getty Images

39 proyectos musicales son parte del line-up del Festival REC 2022.De estos, el 40% son liderados por mujeres. Artistas como Javiera Mena, Princesa Alba, Rubio, Alex Anwandter  y Chancho en Piedra compartirán escenario con otras bandas internacionales como Hot Chip, Kula Shaker y Catupecu Machu.

Estos últimos encabezan el cartel internacional, a los que se suman doce bandas de la Región del Biobío seleccionadas a partir de un proceso de co-programación. El REC 2022 también contará con las presentaciones de seis DJs y dos espectáculos familiares.

¿Cuándo será?

El festival se llevará a cabo el próximo sábado 5 y domingo 6 de noviembre. La Región del Biobío será el epicentro del evento musical más importante del sur de Chile, el Festival REC, impulsado y financiado por el Gobierno Regional del Biobío.

Además, este año el evento crecerá en cantidad de bandas respecto de ediciones anteriores. También tendrá un aumento de escenarios, de proyectos musicales liderados por mujeres y de bandas de la Región del Biobío.

“Este año, el 40% del line-up estará compuesto por proyectos femeninos, lo cual implica un avance muy importante para el REC. En la primera edición sólo hubo una artista mujer, en la última −el 2020− fueron 10 y este 2022 serán 15. Así, poco a poco, vamos derribando las brechas de género de la industria musical, con propuestas musicales femeninas con carácter, originalidad y calidad”, expresa Francisca Peró, directora ejecutiva de Teatro Biobío, entidad que produce esta edición del festival.

¿Qué artistas estarán?

El rock, el pop y la música indie son los ejes centrales del festival en cuanto a estilos. A esto se han sumado otros géneros como la música electrónica, urbana y de raíz, entre otros, que permiten ampliar los públicos del REC.

De esa forma, serán parte del festival: Dulce y Agraz, Frank's White Canvas, Javiera MenaPrincesa Alba, Rubio, Soulfía, Yorka, Adelaida, Alex AnwandterAses Falsos, Ceaese, Chancho en Piedra, Chico Trujillo, Nano Stern, Perrosky Yajaira. También estará Kula Shaker, Hot Chip, Catupecu Machu, Arranquemos del Invierno, Chimalguen, Donki Bit, Flor de Guayaba, FrioLento, Lali de la Hoz, La Rox, Lolein, Montreal, Nadrxn, Tapia Roots y Vibración Eleva, Dali Orostica, Dayano, Emky Rolack, Javi Sanchez, José Tomás Santi Fernández.

Los espectáculos familiares estarán a cargo de Tetite Tutate y La Ciscu Margaret.

WhatsApp Image 2022 09 14 At 3.16.54 PM
 

¿Cuánto cuesta?

Lo mejor de todo, es que el festival es de acceso gratuito. El Festival REC es impulsado y financiado por el Gobierno Regional del Biobío. Su edición 2022, que se realizará el 5 y 6 de noviembre en Concepción, es producida por Teatro Biobío.

Entonces, ¿nos vemos en Concepción?


Contenido patrocinado

Compartir