Noticias

Festival Internacional Teatro a Mil 2023: revelan primeros grandes espectáculos

El Festival llegará a nuestro país a principios de 2023 y ya revelaron las obras más importantes de la fecha. Las entradas ya están disponibles.

Teatro A Mil
Teatro a Mil

Obras aplaudidas a nivel mundial tendrán su debut en nuestro país gracias al Festival y sus 30 años de historia. El Teatro Municipal de Las Condes, el Teatro Municipal de Santiago y el Centro Cultural La Moneda recibirán estas imperdibles propuestas de teatro, danza, circo una ópera.

¿Cuándo comienza la venta?

La Preventa Grandes Espectáculos comienza hoy lunes 12 de septiembre y permite adquirir con antelación entradas para estos montajes con un 40% de descuento a través de Ticketplus.cl y en la boletería del Teatro Municipal de Las Condes.

De esa forma, los Grandes Espectáculos conforman el primer gran anuncio de la parrilla 2023. Este es un listado de títulos internacionales imperdibles, elogiados por la crítica y el público.

¿Qué obras habrán?

Uno de los títulos confirmados es la increíble Sun & Sea (Sol y mar), performance operática de Lituania y ganadora del León de Oro en la Bienal de Arte de Venecia en 2019. En ella vemos cómo una playa acoge las conversaciones y pensamientos de sus asistentes. Todo esto, en forma de canción mientras una catástrofe ecológica se acerca de forma inminente. La pieza, a cargo de Rugilė Barzdžiukaitė (cineasta), Vaiva Grainytė (dramaturga) y Lina Lapelytė (compositora), se exhibirá en el Centro Cultural La Moneda.

Por otro lado, en pleno corazón de la capital, el Teatro Municipal de Santiago, albergará un clásico enfocado en el contexto mundial actual. Se trata de Jungle book reimagined (El libro de la selva reimaginado), a cargo del director y coreógrafo Akram Khan. Esta reinterpreta la historia de Rudyard Kipling bajo el prisma de los niños de hoy, herederos de nuestro devastado mundo por el impacto climático.

Otro recinto que será parte de Grandes Espectáculos es el Teatro Municipal de Las Condes. El primer título es Contes et légendes (Cuentos y leyendas), del francés Joël Pommerat. Esta es una maravillosa e íntima ficción teatral futurista sobre la autoconstrucción y el mito de la criatura artificial.

Al mismo teatro, también llegará Dragons (Dragones) de la coreógrafa coreana, Eun-Me Ahn. La coreógrafa aterriza en Chile después de una serie de espectáculos alucinantes que representaron a todas las generaciones coreanas, desde abuelas hasta adolescentes. 

Finalmente, también estará la obra francesa, esta vez en manos de la compañía Cirque Le Roux, es The elephant in the room (El elefante en la habitación) y el espectáculo Belga Kiss & Cry (Besar y llorar).

 

Compartir