Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la primera semana de septiembre de 2022

Arctic Monkeys, Billy Idol, The 1975 y Yeah Yeah Yeahs son algunos de "Los Siete Elegidos" de la primera semana de septiembre que te presentamos en nuestra playlist.

Arctic Monkeys

Le damos la bienvenida al noveno mes del año, y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Hot Chip - Broken

Hace dos meses atrás presentamos Down, el primer avance del álbum 2022 de Hot Chip.

En aquel momento dijimos que el disco venía en camino y que pronto lo tendríamos en nuestras manos. Bueno, aquí está. Se titula Freakout Release y es un álbum muy Hot Chip de sus comienzos: Hay coros pegotes, romanticismo pop, cierto pulso neurótico heredado de "Devo" incluso rozando a Prodigy, y, por supuesto, todos los ingredientes habituales de la banda comandada por los geniecillos Alexis Taylor y Joe Goddard.

No se olviden que se presentarán en Santiago el próximo 11 de noviembre.

Mientras tanto, los invitamos desde ya a escuchar la elocuente Broken, lo nuevo de Hot Chip en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

2. The National (feat. Bon Iver) - Weird Goodbyes

Estamos convencidos de que la nueva colaboración entre The National y Bon Iver te va a encantar.

Tiene una cadencia envolvente y un pulso electrónico que nos conecta con esa versión de U2 años noventa muy en el espíritu Zooropa.

Y no hablamos únicamente en términos musicales. La letra también podría haber sido escrita por Bono.

Lo más probable es que Matt Berninger, por el lado de The National, y Justin Vernon, por el de Bon Iver, hayan encontrado refugio en ese monumento titulado Zooropa en sus años formativos.

Weird Goodbyes, de The National junto a Bon Iver, está en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

3. Yeah Yeah Yeahs - Burning

Es rara la nueva canción de los neoyorkinos Yeah Yeah Yeahs. Ojo, que rara no significa que no sea una buena canción, porque lo es.

Soo sentimos que se arma, se desarma, crece y luego se desvanece. Tiene algo medio góspel y unos violines que le inyectan una tensión dramática que la hace adictiva; pero es, rara.

Bueno, estamos hablando de una banda que acostumbra a salirse con la suya cada vez que lanza un disco. Entonces, hay que recibirla como lo que es. Y es… Burning, la nueva canción de Karen O junto a Yeah Yeah Yeahs.

4. Future Island & Debbie Harry - Shadows

¿Un siete elegidos debe ser siempre un estreno musical?. La verdad es que no necesariamente. Lo único importante es que sea una canción que nos llegue al corazón, con eso es suficiente.

Si está recién lanzada o ya tiene un tiempo es lo de menos. Por eso, cuando escuchamos Shadows, saltamos de nuestros asientos y dijimos: sí o sí la tenemos que mostrar, porque sabemos que ustedes al igual que nosotros la van a apreciar.

Esto fue escrito en el 2017, pero suena a 2022. O a 1995. Es Future Islands junto a Debbie Harry.

5. Arctic Monkeys - There'd Better Be A Mirrorball

Alex Turner acaba de hacer una apuesta arriesgada junto a sus Monos Árticos. Perfectamente, podrían haber lanzado uno de esos éxitos desenfrenados y electrizantes como los de antaño.

Pero no, todo lo contrario. Y si bien es una apuesta desafiante, la ganancia es aún mayor.

Atrás quedaron los discos adolescentes. Llegó la hora de crecer en todo sentido: Nuevas audiencias, nuevos seguidores y una estética musical; más cercana a esos grandes cantautores como Scott Walker o Serge Gainsbourg.

La sensacional There'd Better Be A Mirrorball, de Arctic Monkeys, es uno de Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

6. Billy Idol - Cage

Hace solo un par de días nos vino a cantar su nueva canción. Nos dijo que está más vivo y vigente que nunca, se sacó la camisa, se cambió de chaqueta cien veces, hizo sus muecas. De paso, dejó un poco el caos y nos devolvió el nervio y el gusto por el punk rock.

Entonces, ¿cómo no vamos a poner en el aire de la 88.5 su nueva canción?

Cage, lo nuevo de Billy Idol, es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

7. The 1975 - I'm In Love With You

El pop es un recipiente maravilloso. En él caben todas las emociones existentes y sobresale una en especial: el amor.

¿Cuántas canciones de amor, buenas y malas, se han escrito?… Miles…

La cuenta no tiene un límite, y la razón es una y muy simple: "El amor es infinito", y por eso mismo es un gran motor de inspiración.

Su título no puede ser más claro: I'm In love With You. Los ingleses The 1975 están en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir