Noticias

Empresario quemó obra de Frida Kahlo para convertirla en NFT

Un empresario y coleccionista quemó la obra "“Fantasmones Siniestros” de Frida Kahlo para venderla en formato digital.

Ignacio Nuñez |

Nuevo Proyecto (5)

Nuevo Proyecto (5)

Martín Mobarak es el protagonista de esta polémica noticia que tiene al mundo del arte sorprendido. El inversor y coleccionista mexicano quemó la obra "Fantasmones Siniestros" de Frida Kahlo para convertirla en NFT.  Un nuevo formato en la compra y venta del arte digital.

¿Una buena decisión?

Hace unos días se publicó en YouTube un video en donde el empresario, Martín Mobarak, quemaba una obra de Frida Kahlo en una suerte de acto performático. Acción que llevó a cabo el día 30 de julio en su casa.  La pieza en cuestión es "Fantasmones siniestros", obra de Kahlo incinerada.

La pieza, valuada en más de 10 millones de dólares, fue quemada  con la intención de dejar un número limitado de 10,000 NFTs, que de acuerdo con el sitio del proyecto FridaNFR.org, será la única conexión "auténtica" con la obra.

Según lo publicado por PlayGround, Mubarak busca recaudar dinero para donara a organizaciones ligadas ala salud infantil, a la Casa Museo Frida Kahlo y escuelas de arte en México.

Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México, criticó lo que hizo el empresario. De igual forma,  negó que sus instituciones vayan a recibir cualquier donativo derivado de este hecho. Además, señaló que la obra de Frida está catalogada como monumento artísticonacional, por lo que su destrucción deliberada es considerada un crimen.

Los NFT

Las siglas de NFT significan Non -Fungible Token o un token no fungible. Los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como por ejemplo el de las criptomonedas.

Desde comienzos de la pandemia varios artistas han comenzado a vender sus obras a través de este formato digital. Un nuevo modelo de compra y venta de arte que genera grandes ganancias.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.