Noticias

El tierno mensaje que publicó Benjamín Vicuña por el 10° aniversario de la muerte de su hija

El actor chileno conmemoró la muerte de su hija con un extenso mensaje. Además, su padre falleció hace solo unos días.

Benjamin Vicuña E Hija
ADN Radio

Hoy, 8 de septiembre, se cumplen 10 años desde el sensible fallecimiento de Blanquita, la hija de Benjamín Vicuña y Pampita. “Esta fecha quedó grabada en mi memoria, en mi piel y en la piel de la gente que amo", partió diciendo el actor nacional en su reciente post de Instagram.

Cabe destacar que han sido días bastante duros para Benjamín Vicuña. Y es que el martes recién pasado falleció su padre, Juan Pablo Vicuña, tras diversas complicaciones en su salud. En medio del duelo se suma el recuerdo de la pequeña, su hija mayor, a quien dedica unas palabras todos los años.

El actor chileno estaría junto a Pampita en este día y los tres hijos que comparten, Beltrán, Benicio y Bautista. De esa forma, esta sería una fecha muy delicada para todos.

La carta de Vicuña a su hija

El actor nacional publicó un largo mensaje para su hija mayor. “Esta fecha fue definitivamente un antes y un después en nuestras vidas. Una fecha con la que jamás podré reconciliarme", partió diciendo Vicuña. Luego agregó: "Una fecha de mierda que eligió Dios para llevarse al primer gran amor de mi vida. Una fecha en la que ya nada me parece casual. Los septiembres grises cobran sentido”.

“Intento cerrar un ciclo que comprende todos estos meses y todos estos años, todas las cartas, poemas y referencias con fotos tuyas, hija querida, que te fui escribiendo como una relación epistolar con el cielo”, siguió el actor.

“Hoy estás más acá que nunca, o yo estoy más allá. Hoy mi casa está habitada por tu cara, tus fotos y de tus recuerdos. Hoy mis hijos, tus hermanos, te nombran con alegría (creo que hicimos las cosas bien). Diez años que pasaron volando, como tú sigues volando cerca nuestro. Diez años que comenzaron con la rabia, la negación, la impotencia, más tarde la aceptación y luego la reconstrucción", sentenció.

De esa forma cerró su reflexión diciendo que está tratando de cerrar a través de un libro que está escribiendo. “Aquí estoy, cerrando este ciclo y comenzando otros, embarcado en el proceso de escribir un libro, con mis limitaciones, con mi sensibilidad, con mis metáforas y mis carencias. Un libro que intentará sanar a muchas otras personas a las que, como a mí, una fecha les quedó marcada a fuego”.

Si quieres revisar la carta completa y el video que la acompaña haz clic acá.


Contenido patrocinado

Compartir