Noticias

"El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder", el mejor lanzamiento de Prime Video

Lanzada el 1 de septiembre, la precuela de "El Señor de los Anillos" es la serie con el estreno más visto en la historia de Prime Video.

El Señor De Los Anillos Los Anillos De Poder
Amazon Prime Video

Amazon anunció que la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, basada en las obras de J.R.R. Tolkien, configuró el mejor lanzamiento de la historia de su plataforma de streaming, Prime Video, con 25 millones de espectadores.

El lanzamiento "atrajo a más de 25 millones de espectadores en todo el mundo en su primer día (viernes), batiendo todos los récords anteriores, marcando el mayor estreno en la historia de Prime Video", señaló en un comunicado el grupo Amazon, que difundió los dos primeros episodios.

Con El señor de los anillos: Los anillos de poder, Prime Video pretende desafiar a HBO y su precuela de la serie de culto Game of Thrones, House of the Dragon, que comenzó a transmitirse el 21 de agosto.

HBO también había afirmado que se trataba del mejor lanzamiento de su historia, con casi 10 millones de espectadores solo en Estados Unidos.

Amazon desembolsó 250 millones de dólares por los derechos, y solo en la primera temporada se gastaron unos 465 millones de dólares en esta serie. Como el grupo se comprometió a realizar cinco temporadas, se espera que la suma final supere ampliamente los 1.000 millones de dólares.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder: Un episodio por semana

El estreno del doble episodio de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' fue solamente en la fecha de lanzamiento de la ficción, puesto que los demás capítulos saldrán a razón de uno por semana, finalizando su emisión el 14 de octubre.

Este primer episodio, dirigido por Juan Antonio Bayona, estuvo disponible a las 9 p.m. del 1 de septiembre, según el horario de Nueva York (EE.UU.), lo que se tradujo a la misma hora para el público peruano.

Tras el estreno del doble episodio, el resto de capítulos se verá semanalmente los domingos a partir de las once de la noche, hora peruana. Prime Video espera así convertir a Los Anillos de Poder en uno de sus pilares que fidelice a suscriptores, siguiendo la estela de The Boys.

Compartir