Noticias

Confirman cambios en gabinete: "Mañana habrá cambios en los equipos de Gobierno", dijo el ministro Marcel

El presidente Gabriel Boric había anunciado que se producirían cambios entre los encargados de cartera luego de la derrota del Apruebo.

Mario Marcel Cambio De Gabinete
Agencia Uno

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó esta tarde que este martes se realizará un cambio de gabinete en el Palacio de La Moneda.

"La responsabilidad de llevar a cabo reformas que la gente espera y que están en el programa de gobierno. Además agregó, que "ese trabajo no será igual desde ahora considerando lo ocurrido ayer. Mañana ya parten eso. Desde ya vamos a tener algunos cambios mañana en los equipos de gobierno y vamos a tener espacio para discutir las reformas que están en discusión y que están por presentarse", señaló Marcel a la salida de una reunión con diversos actores económicos.

Se esperaba que la noticia fuera confirmada durante la tarde desde La Moneda, lo que finalmente no ocurrió.

Sin embargo, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló durante la tarde que: "El Plebiscito con cualquier resultado iba a marcar un segundo tiempo. Nosotros tuvimos un primer tiempo de Gobierno y ahora nos toca enfrentar un segundo, como país también".

"El Presidente fue muy claro al señalar el día de ayer que iban a haber ajustes, pero no me corresponde a mí decir cuáles son esos ajustes y el momento”, precisó la ministra.

Ministros De Gabriel Boric

El presidente Gabriel Boric había anunciado que se producirían cambios entre los encargados de cartera luego de la derrota del Apruebo.

Cambios en el gabinete: Los ministros que dejarían sus cargos

En su mensaje, el mandatario comprometió "prontos ajustes en nuestros equipos de gobierno". De inmediato, comenzó la especulación para conocer quiénes abandonarán sus puestos, ya sea por cuán controversiales han sido en sus declaraciones o por la pésima evaluación de la ciudadanía debido a reiterados errores no forzados.

Según recoge T13, el ministro de la Secretaría General de la PresidenciaGiorgio Jackson y la ministra de Interior, Izkia Siches, suenan con fuerza entre los peores evaluados por la colectividad, debido a los escándalos que los rodean.

Giorgio Jackson Izkia Siches

The Times dio algunos nombres de entrada y salida, así como algunos enroques.

– Izkia Siches podría abandonar Interior, y la reemplazaría el actual Subsecretario Manuel Monsalve.

– Giorgio Jackson dejaría Segpres, para tomar posesión de la cartera de Desarrollo Social y Familia. A Segpres podría llegar Carlos Montes, quien actualmente lidera la cartera de Vivienda.

 Begoña Yarza dejaría el Ministerio de Salud, y la reemplazaría Álvaro Erazo (PS). Al respecto, Yarza señaló estar "disponible hasta cuando el presidente así lo estime". 

Otros nombres que podrían dejar el Poder Ejecutivo, y que reemplazarían militantes históricos son Claudio Huepe (CS), Marcela Hernando (PR). Julieta Brodsky (CS) y Nicolás Grau (CS).

Lucía Dammert dejaría las asesorías y tomaría posesión de la Subsecretaría del Interior.


Contenido patrocinado

Compartir