Noticias

El lado oscuro de Barney sale a la luz en nuevo documental

El famoso dinosaurio morado fue el centro de una serie de ataques que definirían la cultura moderna del "hate" como muestra esta nueva serie.

Francisco Pérez |

barney documental 2022 controversia

Barney El dinosaurio fue pieza clave en la infancia de los niños de los 90 y 2000, es que el dinosaurio morado llegó a dominar el mundo durante un corto periodo de tiempo. Pero puede que no todo haya sido tan tierno como muestra el documental: "I love you, you hate me" de Peacock.

El programa, cuyo nombre es un juego de palabras con la clásica canción "Te quiero yo y tu a mi", trata de como mientras entre los niños el personaje era de los más queridos y adorados, los adultos no soportaban a este.

"De palizas a Barney a fiestas de fraternidad a videojuegos, algo en la sociedad norteamericana se rompió en un millón de partes y nunca más volvió a juntarse... ¿O esto era lo que fuimos siempre?" Dice la descripción del servicio de streaming.

El programa, de 2 episodios,mostrará como el dinosaurio se volvió una victima al igual que la gente que trabajó en el programa. Es así como habrán testimonios de Sheryl Leach, creadora del show y Bob West, voz de Barney, quien recibió amenazas de muerte hacia él y su familia.

De acuerdo al director Tommy Avallone: "Barney salió cuando tenia solo 10 años, y honestamente no lo entendía. De adolescente, para uno de mis cumpleaños le pedí a mi tía que me hiciera un disfraz de Barney. Solo para que yo y mis amigos pudiéramos golpearlo en cámara. Años después haciendo este documental, se siente bien estar del otro lado y no ser más un "hater" de Barney. Ahora teniendo niños propios entiendo todo el amor que hubo detrás del dinosaurio morado."

Barney y sus amigos comenzó en 1986 como una serie de vhs para luego saltar a televisión abierta en 1992, comenzando así su meteórico ascenso. El personaje solo ese año recaudo $500 millones de dólares en merchandising.

"I love you, you hate me" se estrenará el 12 de octubre en Peacock, mas aún no se sabe donde se estrenará en latinoamérica. Puedes ver el trailer aquí:

Lo más reciente

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.