Noticias

Eduardo Fuentes cuenta la verdad sobre su salida de La Red

El conductor todavía está esperando que le paguen su sueldo de su ex canal, que está pasando por una grave crisis.

Eduardo Fuentes
TVN

Ya hace 2 meses que Eduardo Fuentes renunció a La Red, en medio de una dura crisis económica del canal. Fuentes se unió más tarde a las filas de TVN para volver a las conversaciones en segunda franja con Buenas Noches a Todos. El conductor finalmente se está asentando en su nuevo programa, después de pasar tres meses sin sueldo, informó ADN.

En conversación con Las Últimas Noticias, el periodista habló de lo complejo que fue dejar su asiento como conductor de Mentiras Verdaderas.  El programa ya se había consolidado como parte de la pauta política semanal.

“Tenía contrato hasta fin de año, mi idea siempre fue terminarlo y de ahí revisar. Yo estaba bien, haciendo un programa que me parecía relevante y de prestigio. Tener que dejarlo no fue nada de fácil”, comentó Fuentes.

Respecto de su salida, sostuvo que fue voluntaria, pero motivada por los problemas económicos del canal. “La decisión fue empujada por las circunstancias que estaba viviendo el canal y al ver que la situación económica no daba para pagarles a los trabajadores, siendo uno de los sueldos más altos, di un paso al costado“.

“Yo me las arreglé, pero hay gente que sufrió terriblemente”

Eduardo Fuentes señaló que la crisis económica de La Red se debió a una “mala administración” y que no había fondos para pagar los sueldos. De hecho, el conductor no tuvo salario durante tres meses y debió recurrir a ahorros y otros proyectos paralelos.

“Es una deuda que se supone será saldada en algún momento. Yo estoy en la fila esperando que me paguen lo que trabajé, lo que es justo“, expresó el comunicador.

Sin embargo, puntualizó que “me da un poco de pudor señalarlo, considerando que conocí historias de compañeros de La Red que perdieron el departamento, que no pudieron seguir pagando la pensión de alimentos, dramas reales. Yo me las arreglé, pero hay gente que sufrió terriblemente”.

“Me da la sensación que la opinión pública no entiende eso y cuando uno lo dice suena como que no pensara en lo que han sufrido los demás. O me dicen tú abandonaste el barco y yo respondo el barco nos abandonó a nosotros, nos dejó botados“, sentenció.

 


Contenido patrocinado

Compartir