Noticias

Dua Lipa es nuevamente acusada de plagio por su canción "Levitating"

Una dupla de compositores consideró que la canción de Dua Lipa "duplicó" el sonido que crearon en "Wiggle and a Giggle All Night" y "Don Diablo" de Miguel Bosé.

Dua Lipa

Hace solo un par de días te contamos que la cantante Dua Lipa había sido acusado de plagio por una de sus canciones más populares. El track en cuestión es Levitating, tema que según una banda estadounidense se parece mucho a una de sus canciones.

La agrupación de reggae identificada como Artikal Sound System presentó una demanda ya que consideraron que la canción tema de Lipa no se pudo haber "creado de manera independiente", sin la inspiración de su balada Live Your Life.

Hasta el momento la vocalista británica, que se encuentra en una intensa gira por el mundo, no se ha referido al episodio. Sin embargo una nueva demanda sacudió el escritorio de sus representantes.

Esto luego de que los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer presentaran una demanda contra Dua Lipa. Esto luego de que cantante que "duplicará" una de sus canciones.

La nueva demanda de plagio contra Dua Lipa

Según informó Billboard, la pareja presentó una queja formal frente a la Corte Federal de Manhattan el pasado viernes 4 de marzo. El tema en cuestión no es otro que Levitating, una vez más.


Según indica el documento legal los compositores dicen que Lipa "duplicó" la melodía más reconocible de la canción Wiggle and a Giggle All Night y Don Diablo de Miguel Bosé.

"La melodía de la firma es la parte más escuchada y reconocible de las obras infractoras y juega un papel crucial en su popularidad", señala la demanda.

"Debido a que los creadores de videos con frecuencia truncan los ya breves fragmentos de sonido en TikTok. La melodía característica a menudo comprende el cincuenta por ciento o más de estos videos virales", continúa el texto.

Por otro lado, la pareja de cantante señaló que Dua Lipa ha señalado en el pasado que ha "emulado deliberadamente épocas anteriores". Todo esto para hacer que su música tengo un sonido retro.


Contenido patrocinado

Compartir