Noticias

Dónde ganó el Rechazo: Resultados del plebiscito de salida en el exterior

La opción del Rechazo consiguió imponerse en algunos países, aunque la votación general en el exterior favoreció al Apruebo. Revisa la lista.

Dónde Ganó El Rechazo
Agencia Uno

Ante este plebiscito de salida muchos se preguntan dónde ganó el Rechazo. En varios de los colegios electorales del exterior el proceso de votación ya terminó, debido a la diferencia horaria. Se trata de los países en Asia, Europa y Oceanía.

En la mayoría de los países, donde hay electores inscritos habilitados para votar en estas elecciones del plebiscito de salida, ganó el Apruebo. Sin embargo, la opción del Rechazo consiguió imponerse en algunos países. Esta opción se impuso más en países asiáticos. Mientras que el Apruebo logró más votación en Europa.

Dónde ganó el Rechazo

  • Israel (Rechazo 148 votos - Apruebo 40 votos)
  • China (Rechazo 98 votos - Apruebo 51 votos)
  • Croacia (Rechazo 49 votos - Apruebo 18 votos)
  • Singapur (Rechazo 34 votos - Apruebo 19 votos)
  • Filipinas (Rechazo 13 votos - Apruebo 9 votos)
  • India (Rechazo 8 votos - Apruebo 5 votos)
  • Malasia (Rechazo 6 votos - Apruebo 5 votos)
  • Vietnam (Rechazo 9 votos - Apruebo 2 votos)

Estos son resultados preliminares, con los datos disponibles hasta el momento. Recordemos que en algunos países aún no se han cerrado las votaciones de este plebiscito. A medida que el Servel entregue los resultados oficiales iremos actualizando esta información.

Revisa los resultados en el territorio chileno: qué opción ganó entre en Apruebo y el Rechazo

Conoce los resultados del plebiscito en el exterior.

Estos son los países donde ganó el Apruebo.

Según los resultados preliminares compartidos por la plataforma Decide Chile, el Apruebo logró en el exterior 68,2 % y el Rechazo un 31,8%. Esto expresa 15.550 votos para el Apruebo y 7256 votos para el Rechazo. Recordemos que estos resultados son preliminares y no oficiales. Tan pronto tengas las cifras oficiales iremos actualizando esta información.

Resultados En El Exterior Plebiscito Decide Chile
Resultados En El Exterior Plebiscito Decide Chile

 


Contenido patrocinado

Compartir