Noticias

Director de la OMS reveló que estamos "cerca del fin" de la pandemia de COVID-19

Tedros Adhanom, afirmó que la humanidad se encuentra en uno de los puntos más bajos relacionados con el virus desde su propagación.

José Ferrada |

OMS

OMS

De alguna forma u otra, todo el mundo se vio afectado por la pandemia de COVID-19 que comenzó hacia finales del año 2019. El SARS-CoV-2 y sus muchas mutaciones tomaron al mundo por sorpresa, propagándose de forma zoonótica y rápidamente desde el Wuhan, China.

Los peores momentos de la pandemia fueron bastante preocupes, provocando la muerte de millones de personas a lo largo de todo el mundo. Además, producto del virus y la falta de vacunas, muchos debimos permanecer encerrados en nuestras casas, esperando las buenas noticias.

Han pasado casi 3 años desde la propagación del coronavirus, y actualmente la humanidad ha avanzado enormemente para comprenderlo. Pfizer y otras compañías ya perfeccionaron inoculaciones, bajando la taza de mortalidad del contagioso virus respiratorio enormemente. Es por lo mismo que hoy llegan grandes noticias desde la OMS. Todo, porque al parecer, la pandemia estaría a punto de acabarse. 

¿La pandemia se va a acabar?

Según reportó Radio ADN, durante esta jornada, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo “jamás ha estado tan cerca del fin de la pandemia de covid-19” luego de dar cuenta que la semana recién pasada se registrará la cifra más baja de fallecidos desde el inicio del brote del virus en 2020.

Adhanom Ghebreyesus continuó su discurso semanal asegurando: "Ya se puede ver la luz al final del túnel. Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista".

No obstante, Tedros hizo en énfasis en la continuidad de los esfuerzos para combatir el coronavirus, debido a que frenarlos ahora “es correr el riesgo de más variantes del coronavirus, más muertes, más problemas y mayor incertidumbre”.

Por lo mismo, la autoridad de la OMS anunció que se desarrolló un plan de asesoramiento para políticas sanitarias para cada nación, el que estará basado los estudios de estos 32 meses “sobre lo que funciona mejor para salvar vidas, proteger las redes de salud y evitar perturbaciones que afecten a la economía y la sociedad”.

El director de la OMS aseguró que lo mejor que podemos hacer por ahora, es seguir los planes de vacunación. Esto podría acabar prontamente con la pandemia de COVID-19. 

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.