Noticias

Daniel Núñez a horas del plebiscito de salida: "El Apruebo ha tenido un comportamiento ejemplar"

El senador del PC dijo estar esperanzado de cara al plebiscito del domingo y que actos como el cierre de campaña confirman su "intuición de que va a ganar el Apruebo".

Daniel Núñez
Agencia Uno

El día de ayer los comandos del Apruebo y del Rechazo cerraron sus campañas. Esto a través de multitudinarios actos que se tomaron las calles de la capital y de las principales ciudades del país.

La gran convocatoria del acto del Apruebo fue abordado por Daniel Núñez, senador del Partido Comunista. Además, el parlamentario entregó sus impresiones en las últimas horas antes del plebiscito y de las recientes declaraciones del presidente del PC en Mañana Será Otro Día.

Cierre de campaña

"Yo estoy con mucha energía, muy contento. Los últimos días me han confirmado la intuición que tenía, que va a ganar el Apruebo, ajustado, pero va a ganar. Ayer me quedé en Santiago y fui a la Alameda, la verdad que fue impresionante la energía. Mucha gente joven que había estado un poco ausente en la campaña del Apruebo. Yo había sentido eso, que la juventud no estaba, no la veía en los actos. Pero ayer y las últimas semanas ha sido muy grande la presencia de los jóvenes. Ese va a ser un factor decisivo que las encuestas no logran medir bien", indicó el senador.

Últimas declaraciones de Guillermo Teillier

"Yo creo que las palabras se malinterpretaron. Lo que dijo es que este resultado va a ser estrecho, una cosa que todos compartimos. Y que gane el que gane, esto es válido para los dos lados. El Rechazo podría ganar estrechamente y nosotros tenemos que respetar el resultado. No vamos a poner en cuestión ese triunfo si ocurriera, yo creo que no va a ocurrir", contó uno de los voceros del Apruebo.

Opinión sobre Gonzalo de la Carrera

"En la derecha hay gente absolutamente, yo voy a usar un término, energúmenos por como actúan en política. Ejemplo puntual Gonzalo de la Carrera. No llegó al Congreso como independiente, llegó con un partido de derecha, el Republicano. Yo creo que él representa, en una forma media desquiciada lo que es hoy día la ultraderecha en Chile y el Partido Republicano. Si por algo él llegó al Congreso con un discurso, pero ya en las últimas semanas, yo creo que él tiene problemas mentales. Su comportamiento ya es anormal", confesó Daniel Núñez.

Hechos de violencia

"El Apruebo no ha hecho ninguna acción de violencia, de agresión. Ayer el acto terminó con cero incidentes a las 11 de la noche, y nosotros no hemos sido parte de la violencia. Los que golpearon al hermano del presidente de la república, que repudio tajantemente y me parece terrible, no tienen nada que ver con el Apruebo. El Apruebo ha tenido un comportamiento ejemplar y nadie nos puede acusar de violencia o desconocimiento, nada por el estilo", señaló el parlamentario.

¿Y si gana el Rechazo?

"Lo importante es que el presidente fijó la pauta para un nuevo proceso constituyente. Es paritario, con escaños reservados, y sobre esa base lo vamos a apoyar, no hay ningún problema. Nuestra opinión es que tiene que ser una nueva Convención, con paridad, escaños reservados ojalá con la misma cantidad. Misma cantidad de delegados constituyente, vamos a jugarnos por eso", finalizó Núñez.


Contenido patrocinado

Compartir