Noticias

Caso Byron Castillo: Comisión de Apelación de la FIFA ratifica la presencia de Ecuador en Qatar 2022

El órgano judicial, al igual que la Comisión de Disciplina, desestimó la acusación de la ANFP por las irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo.

Byron Castillo
Getty Images

Luego de la audiencia realizada por la Comisión de Apelación de la FIFA, a la que Byron Castillo decidió no presentarse, el organismo optó por desestimar la denuncia de la ANFP, con lo que se ratificó la presencia de Ecuador en la cita mundialista. Con esta decisión, definitivamente, Chile no estará en el Mundial de Qatar 2022.

Pese a la filtración de un audio en el que el futbolista reconocía que nació en Colombia, el órgano judicial de la FIFA confirmó el fallo entregado en primera instancia, en el que se dio por cerrado el procedimiento disciplinario contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol sin una sanción contra la entidad, recoge radio ADN.

"Tras analizar la documentación recibida de las partes, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se estimó que el jugador debe considerarse poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente", informaron desde la FIFA a través de un comunicado.

FIFA

La última opción de Chile

De todos modos, en el texto se establece que Chile tendrá como última opción acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Alternativa que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, afirmó que sería utilizada.

"Uno cuando comienza tiene que terminar, es como un partido. Dentro de los procesos está el llegar hasta el TAS. Tenemos que cumplir con eso, es parte de los principios cuando uno hace una denuncia", manifestó el timonel del fútbol chileno a fines de julio.

De momento, Ecuador mantiene asegurada su participación en el Mundial de Qatar 2022. Este se realizará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro integrará el Grupo A junto a los anfitriones, Senegal y Países Bajos.


Contenido patrocinado

Compartir