Noticias

Cambios en el gabinete: Los ministros que dejarían sus cargos

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, y la ministra de Interior, Izkia Siches, suenan con fuerza entre los peores evaluados por la colectividad.

Izkia Siches Giorgio Jackson
Agencia Uno

En medio de su discurso, el presidente Gabriel Boric reconoció este domingo que la continuidad del Proceso Constituyente amerita asumir un liderazgo con mayor sentido de responsabilidad, diálogo y entendimiento entre todas las fuerzas públicas. Todo aquello, tras la derrota del Apruebo en las dieciséis regiones del país que votaron masivamente por el Rechazo.

En consecuencia, será necesario realizar cambios en el Gabinete que lo ha acompañado desde el 11 de marzo.

En su mensaje, el mandatario comprometió "prontos ajustes en nuestros equipos de gobierno". De inmediato, comenzó la especulación para conocer quiénes abandonarán sus puestos, ya sea por cuán controversiales han sido en sus declaraciones o por la pésima evaluación de la ciudadanía debido a reiterados errores no forzados.

Según recoge T13, el ministro de la Secretaría General de la PresidenciaGiorgio Jackson y la ministra de Interior, Izkia Siches, suenan con fuerza entre los peores evaluados por la colectividad, debido a los escándalos que los rodean.

Giorgio Jackson Izkia Siches

Los cambios en el gabinete

El cambio de gabinete debería ser este jueves 8, previo a una nueva conmemoración del 11 de septiembre, dice The Times, medio que da algunos nombres de entrada y salida, así como algunos enroques.

– Izkia Siches podría abandonar Interior, y la reemplazaría el actual Subsecretario Manuel Monsalve.

– Giorgio Jackson dejaría Segpres, para tomar posesión de la cartera de Desarrollo Social y Familia. A Segpres podría llegar Carlos Montes, quien actualmente lidera la cartera de Vivienda.

 Begoña Yarza dejaría el Ministerio de Salud, y la reemplazaría Álvaro Erazo (PS). Al respecto, Yarza señaló estar "disponible hasta cuando el presidente así lo estime". 

Otros nombres que podrían dejar el Poder Ejecutivo, y que reemplazarían militantes históricos son Claudio Huepe (CS), Marcela Hernando (PR). Julieta Brodsky (CS) y Nicolás Grau (CS).

Lucía Dammert dejaría las asesorías y tomaría posesión de la Subsecretaría del Interior.


Contenido patrocinado

Compartir