Noticias

Brendan Fraser rompe en llanto por ovación de seis minutos a 'The Whale' en Venecia

La nueva película del actor, junto a Darren Aronofsky (director del Cisne Negro) le significó una ovación de seis minutos.

The Whale

El domingo se estrenó "The Whale" en el Festival de Cine de Venecia. Este es el regreso de Brendan Fraser a Hollywood y fue recibido con muchos aplausos, e incluso lagrimas. En este nuevo drama Fraser interpreta a un hombre gay de 600 libras confinado a una silla de ruedas. El actor se llenó de emoción frente a la respuesta de la gente.

La gran ovación

Fraser sollozó durante la ovación de pie de seis minutos, que probablemente lo pondrá al frente de la carrera por los Oscar al mejor actor de este año.

Dentro de la sala se encontraba Phoebe Waller-Bridge, Nick Kroll y el miembro del personal de Hillary Clinton, Huma Abedin, quien estaba sentado unas filas detrás de Fraser y derramó tantas lágrimas como él. Muchas otras personas lloraron durante las desgarradoras escenas finales de la película según Variety.

Fraser abrazó al director del filme Darren Aronofsky varias veces durante la ovación. Pese a que intentó abandonar el teatro en un momento, no pudo debido a que la lluvia de aplausos fue tan fuerte que se quedó más tiempo e hizo una reverencia.

https://www.youtube.com/watch?v=8lSuoDYQknU&ab_channel=ETCanada

“The Whale” está protagonizada por Fraser como un hombre que vive con una obesidad severa. Este lucha por reconectarse con su hija de 17 años, interpretada por la estrella de “Stranger Things”, Sadie Sink. El elenco de apoyo también incluye a Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins. Por otro lado, la película está basada en la obra de teatro del mismo nombre de Samuel D. Hunter, quien adaptó el guion teatral al largometraje de Aronofsky.

Para interpretar al personaje principal de la película, Fraser usó un traje protésico que agregaba entre 20 y 130 kilogramos según la escena. El actor pasó hasta seis horas en la silla de maquillaje cada día para transformarse por completo en el personaje. 

“The Whale” marca otro estreno ajetreado en Venecia para Aronofsky, quien tiene historia en el prestigioso festival. Si bien tropezó en su primera Venecia con el estreno de “The Fountain”, se recuperó en 2008 cuando “The Wrestler ganó el León de Oro. “Black Swan” fue uno de los grandes éxitos del Festival de Cine de Venecia de 2010 (y le valió a Mila Kunis el premio de actriz emergente), mientras que “¡Mother!” fue de lo único que se pudo hablar en el festival de 2017.


Contenido patrocinado

Compartir