Noticias

"Bowie On The Blockchain": Proyecto de arte digital de David Bowie se estrenará la próxima semana

El proyecto "Bowie On The Blockchain" consiste en un "homenaje único" a David Bowie hecho por nueve artistas de NFT.

David Bowie

 

Un nuevo proyecto de arte digital hará homenaje a David BowieBowie on the Blockchain contará con la participación de nueve artistas de NFT, quienes han creado "sus propias perspectivas para rendir homenaje a David Bowie y su influencia en sus identidades artísticas y personales".

El proyecto lo llevará a cabo OpenSea, marketplace de NFT, en colaboración con la compañía We Love The Arts. Bowie On The Blockchain fue aprobado por los herederos de David Bowie.

Entre los nueve artistas que aportarán al proyecto se encuentra Nadya Tolokonnikova, integrante de Pussy Riot.

"David Bowie para mí es un ideal platónico de artista, carismático, apasionado, imaginativo, magnético, siempre antepone el arte, la curiosidad, la subversión al beneficio, un mago y una musa. Estoy asombrada y siempre lo estaré. David Bowie es mi padre", dijo Tolokonnikova.

La colección se lanzará el 13 de septiembre y todas las ganancias serán destinadas a la organización CARE, que realiza trabajo humanitario en más de 100 países y de la cual Iman, viuda de David Bowie, forma parte.

En septiembre también se estrenará Moonage Daydream, la esperada y aclamada cinta de Brett Morgen sobre David Bowie.

La "odisea cinematográfica" llegará a Argentina, Perú, Chile y Bolivia el 15 de septiembre. A México llegará el día 16 y a España el 23 del mismo mes.

Por otro lado, David Bowie llegará el 15 de septiembre al Paseo de la Fama de la Música de Camden, en Londres, Inglaterra.


Contenido patrocinado

Compartir