Noticias

Artemis I: NASA anticipa nueva fecha de lanzamiento de la misión

La NASA ya evalúa una nueva fecha para el tercer intento de lanzamiento de Artemis I, la misión que forma parte del plan para llevar a los humanos de regreso a la Luna.

Edecio Brito Adrián |

Artemis I

Artemis I

Artemis I, la misión no tripulada de la NASA que servirá como primer paso para el regreso de la humanidad a la Luna, iba a ser lanzada al espacio el pasado 3 de septiembre, pero los planes de la agencia cambiaron debido a fallos técnicos con el cohete Space Launch System (SLS).

Ahora, tras avanzar con las reparaciones correspondientes, la agencia ya evalúa una nueva fecha para el despegue.

Tal como señaló a través de una actualización del estado de la misión, la NASA y sus ingenieros continúan con las reparaciones de la zona del SLS en la que se detectó una fuga de hidrógeno líquido, motivo por el que se detuvo el segundo intento de lanzamiento.

De seguir con el buen ritmo y si los expertos de la agencia determinan que es posible, la nueva ventana de despegue para Artemis I sería el viernes 23 de septiembre.

Las nuevas posibles fechas para Artemis I

La agencia espacial ha dado indicaciones al equipo de Artemis I para que siga con los preparativos necesarios para las pruebas y el lanzamiento, incluyendo los procesos para asegurar un adecuado suministro de propulsores y gases usados en las operaciones de tanqueo. La NASA ha solicitado las siguientes oportunidades de lanzamiento:

Para determinar cuál será la nueva fecha definitiva de lanzamiento para Artemis I, la NASA evaluará y ajustará sus oportunidades en base al progreso de las reparaciones y otras actividades que tiene preparadas para estos días, entre las que se incluyen la misión DART -la cual colisionará una nave contra un asteroide para desviar su trayectoria- y el lanzamiento de Crew 5 de SpaceX, el cual llevará a un nuevo grupo de astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.