Noticias

Arcade Fire: Su telonera, Feist, abandona la gira luego de acusaciones contra Win Butler

La cantante indie canadiense abandonó la gira luego de que las acusaciones de conducta sexual inapropiada en contra del cantante de la banda.

Carlos Sepúlveda |

Feist

Feist

Debido a las recientes acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el cantante principal de Arcade Fire, Win Butler, la actual telonera de la banda, Feist, anunció que abandonará la gira el jueves.

¿Por qué decidió bajarse?

“Permanecer en la gira simbolizaría que estaba defendiendo o ignorando el daño causado por Win Butler, y marcharme implicaría que yo era el juez y el jurado”, escribió Feist en una publicación de Instagram,

Allí detalló su decisión de abandonar la gira. “Nunca estuve aquí para representar a Arcade Fire o tocar con ellos. Estaba aquí para pararme sobre mis propios pies en un escenario, un lugar al que he llegado a sentir que pertenezco y que me he ganado como propio".

"Toco para mi banda, mi equipo, sus seres queridos y todas nuestras familias y las personas que pagan su dinero duramente ganado para compartir espacio en la sinergia colectiva que es un espectáculo. El flujo y reflujo de mis éxitos, fracasos y otras decisiones afectan todos nuestros medios de vida y reconozco la suerte que tengo de poder viajar por el mundo cantando canciones sobre mi vida, mis pensamientos y experiencias y que esa sea mi carrera. Nunca he dado eso por sentado”, siguió.

Una difícil situación

“No tuvimos tiempo de prepararnos para lo que se avecinaba, y mucho menos la oportunidad de decidir no volar a través del océano hacia el vientre de esta situación. Esto ha sido increíblemente difícil para mí y solo puedo imaginar cuánto más difícil ha sido para las personas que acusaron. ¡Más que nada! Deseo curación para los involucrados”, aseguró la cantante.

Las acusaciones contra Butler salieron a la luz por primera vez en un informe detallado de Pitchfork pocos días antes de que la banda se embarcara en su gira europea. Varias mujeres hablaron con el medio sobre las interacciones sexuales con Butler que se sintieron inapropiadas con claras diferencias de edad, dinámicas de poder y el contexto donde ocurrieron las interacciones.

En tanto, Feist tocó en el show de apertura de la banda en Dublin, Irlanda, el martes por la noche. Sin embargo anunció que donaría las ganancias de su merchandising del show a Women's Aid Dublin.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.