Noticias

Los mejores 50 discos del Brit Pop, según Pitchfork

La lista reconoce el trabajo de bandas como Oasis, Blur, Suede, Elastica y Pulp, quienes hicieron grande la escena musical de la época.

50 discos del Brit Pop Pitchfork
Getty Images

Pitchfork presentó una lista con los mejores 50 álbumes del Brit Pop. Un ranking que mezcla lo mejor del rock alternativo que se apoderó de los ’90, con sus melodías pegajosas, sus solos de guitarra y voces memorables, que hasta el día de hoy suenan en todo el mundo.

El listado reconoce el trabajo de bandas como Oasis, Blur, Suede  Elastica y Pulp, quienes hicieron grande la escena musical de la época.  A continuación te dejamos el top 10 de los seleccionados por Pitchfork.

 

10) The Verve – Urban Hymns

Urban Hymns artwork

 

9) Oasis – Definitely Maybe

Definitely Maybe artwork

 

8) Blur – Blur

Blur artwork

 

7) Pulp – This Is Hardcore

This Is Hardcore artwork

 

6) Elastica – Elastica (1995)

Elastica artwork

En 1995, la mezcla -punk, rock, pop- empezaba a escucharse en las calles del Reino Unido. El primer trabajo homónimo de Elastica fue un boom en los oídos de las personas; los grandes solos de guitarra, las pegajosas melodías y el sonido característico del britpop. Claro, sin dejar de lado el poder y destrucción del punk inglés.

5) Suede - Dog Man Star (1994)

Dog Man Star artwork

 

4) Oasis - (What's the Story) Morning Glory? (1995)

Oasis

Difícil saber cuál es el mejor de Oasis, pero éste definitivamente lo tienes que tener. What's the Story, Morning Glory? llegó a ser un éxito mundial, y actualmente es el cuarto álbum más vendido de todos los tiempos.Con más de siete sencillos, e infinidad de historias que acompañan sus versos, los hermanos Gallagher crearon una obra maestra que no dejarás de escuchar.

3) Radiohead – The Bends (1995)

Radiohead

 

2) Blur – Parklife (1994)

Parklife artwork

Blur se consagró como uno de los principales exponentes del género con este álbum. Perfecto de principio a fin, está lleno de canciones que representan las frías y lluviosas mañanas de Londres.Damon Albarn y compañía dieron vida a un sonido más meloso, sin dejar de lado las voces memorables. No por nada es considerado como el vigésimo mejor disco de todos los tiempos.

1) Pulp – Different Class

Different Class artwork

No es su primer material, pero sin duda es la más importante para la banda de Sheffiel, Inglaterra. Con un genio como Jarvis Cocker al frente, la destreza y carisma de Pulp lo llevó a crear Different Class, que sin duda es la madurez de su sonido.A pesar de que la sombra de Oasis no los dejó brillar como hubieran querido, Pulp es uno de los grandes y su música lo comprueba.

La lista completa con los 50 discos la puedes ver aquí


Contenido patrocinado

Compartir