Noticias

Andrés Calamaro lanzó "Pero igual", adelanto de la reedición de "Honestidad brutal"

El disco original de Andrés Calamaro se publicó en 1999 tras una grabación que se prolongó durante nueve meses.

Andrés Calamaro

Andrés Calamaro publicará el próximo 21 de octubre una reedición de su emblemático disco Honestidad brutal, que incluirá 17 canciones completamente inéditas como el anticipo lanzado este viernes, Pero igual.

El disco original, sexto álbum de la discografía del cantautor argentino, se publicó en 1999 tras una grabación que se prolongó durante nueve meses en distintos estudios y países a lo largo de la gira del trabajo previo, 'Alta suciedad' (1997).

Entre los 37 temas de esa primera edición se encontraban títulos como Te quiero igual, Maradona o El día de la mujer mundial.

La canción Pero igual está acompañada de un lyric video realizado por el ilustrador argentino Martin Ameconi (Animaciones Salvajes).

Honestidad brutal extra but

Bajo el título Honestidad brutal extra but, el disco de Andrés Calamaro verá ahora la luz en edición digital y con una caja de 6CD.

Esta contendrá el álbum original con la masterización de Joe Blaney y Sterling Sound realizada entre Nueva York y Nashville. Asimismo, el disco Versión original con las primeras grabaciones realizadas en mayo de 1998, ya publicado en vinilo en el Record Store Day 2021.

Como novedad, habrá tres CD titulados In & Alt con material no publicado anteriormente. Tendrá grabaciones alternativas o inéditas hasta sumar 45 cortes entre los que se cuelan colaboraciones de Alejandro Sanz, Fito Páez. Jaime Urrutia, Hugh Mc Craken, Marc Ribot, Charley Drayton y otros músicos.

Paralelamente, el mismo día 21 de octubre se publicará también la edición en vinilo del disco original, disponible por primera vez en este formato, concretamente en una edición limitada en vinilo de 180 gramos con una nueva masterización y edición realizadas en los estudios Sterling Sound (Nashville), bajo la dirección del productor e ingeniero Joe Blaney.


Contenido patrocinado

Compartir