Noticias

"Animaciones Salvajes": La serie que reúne a Charly García, Gustavo Cerati, Fito Páez y más

"Animaciones Salvajes" es una serie animada que tiene como protagonistas a figuras como Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro y Gustavo Ceratil

Animaciones Salvajes
Instagram @elbailedelossalvajes

Pese a los estragos del Covid-19, el confinamiento ha dejado algunas cosas buenas. Entre ellas, Animaciones Salvajes, la serie que reúne a estrellas de rock como Gustavo Cerati, Charly García, Björk, Fito Páez, The Beatles, Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro.

La mente maestra detrás de este proyecto es Martín Ameconi, un músico e ilustrador argentino que, dadas las circunstancias de la pandemia, tuvo que dejar de tocar.

El dibujo terminó convirtiéndose en su refugio y es de ahí que nace Animaciones Salvajes, una serie con la que Ameconi logró combinar dos de sus más grandes pasiones.

El proyecto en sí consta de clips de un minuto de duración en los que el argentino pone a grandes figuras del rock en diversas situaciones.

En entrevista con el canal argentino Todo Noticias, Martín Ameconi comentó: "El año pasado, durante la cuarentena más cruda de todas, estaba atravesando una desmotivación bastante grande en lo personal y en lo musical. Necesitaba tener un diálogo con alguien. Ahí aparecieron todos esos artistas que siempre me hablaron de alguna forma, sentí que era algo natural encararlo por ahí. Arranqué haciéndolo como un juego para divertirme con amigos, se los mandaba y se reían”.

Por supuesto que Ameconi nunca contó con que al internet no se le escapa una y poco a poco Animaciones salvajes fue convirtiéndose en algo viral al punto de llamar la atención del mismo Fito Páez, quien en su cuenta de Instagram publicó uno de los episodios.

Así que si quieres darte un viaje por el mundo animado y musical de este argentino, los episodios los puedes checar a través de su cuenta de YouTube.

Compartir