Noticias

Alejandra Valle y su reflexión a una semana del incidente en Valparaíso: "No me verán caer"

La periodista reflexionó respecto a su rol en el acto de Valparaíso y señaló que "no ha sido fácil restarse" este tiempo de la campaña.

Carlos Sepúlveda |

Alejandra Valle

Alejandra Valle

El domingo pasado se vivió en Valparaíso uno de los hechos más polémicos de la campaña electoral para este nuevo Plebiscito. El show de Las Indetectables, donde se insertaban una bandera por el ano, estuvo en todos los medios y causó gran revuelo.

Alejandra Valle, quien estaba a cargo de la conducción recibió también bastantes críticas por no detener el espectáculo. Hoy, a una semana del lamentable evento, compartió una nueva reflexión.

Disculpas iniciales

El apoyo de Valle en el momento, más el no haber detenido el espectáculo le significó críticas de colegas y de varias autoridades. Sin embargo, la periodista aseguró después que no compartía el show. De hecho señaló que no se percató del acto en el momento y que incluso discutió con las artistas durante la jornada.

De esa forma escribió: “Tengo un profundo respeto por las familias, los niños, niñas y adolescentes. Este no era el lugar adecuado para este show. Y lo que más quiero decir es que jamás quise perjudicar al Apruebo".

"Pido disculpas por las familias que estaban ahí. Yo estaba preocupada de que la gente pudiera gozar de un buen show y estoy muy avergonzada de esas palabras”, agregó.

La nueva reflexión de Valle

La periodista hizo una publicación en su Instagram donde reflexionó sobre el incidente y el Plebiscito. “Los caminos son curiosos a veces, llenos de dificultades que hay que aprender a superar. No han sido días fáciles. Restarme. Uf, restarme, no es algo que yo suela hacer", partió diciendo.

"Soy de acción. Así que restarse para ser más útil ha sido un camino más difícil y doloroso“, siguió Valle. “Pero siempre he querido un mundo mejor y si mi figura pudiese haber perjudicado un milímetro al Apruebo, pues entonces espero haber hecho lo correcto en este fin de la carrera”.

Luego se refirió a su opción.  “Escribo para decir que la opción Apruebo es la que le hace bien a Chile. Queremos un país más justo y equitativo y la única forma de emparejar la cancha es aprobando la Nueva Constitución mañana”, señaló.

Al final del texto aprovechó para agradecer a quienes la ayudaron luego del incidente. “Gracias a cada persona que se dio el trabajo de mandarme un mensaje de amor. El odio me toca, me afecta, pero no me verán caer".

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.