Entrevistas

Álbum Qatar 2022: Desde Panini Chile descartan desabastecimiento y entregan fecha de llegada de nuevas láminas

Raúl Vallecillos confirmó la llegada de un nuevo embarque de álbumes y láminas del mundial, insumos que están asegurados hasta fin de año.

Qatar 2022
Getty Images

Una verdadera locura ha desatado la salida del álbum del Mundial de Qatar 2022. El evento, que comenzará el próximo 20 de noviembre, presentó su libro de coleccionables y las diferentes ediciones se agotaron rápidamente.

Tanto ha sido el furor que en las redes sociales se han creado rumores de desabastecimiento en diversos países del continente. Algo que encendió las alarmas de Panini, empresa responsable del álbum.

En el último episodio de Mañana Será Otro Día hablamos junto a Raúl Vallecillos, gerente general Panini Chile. El encargado entregó las últimas novedades sobre el álbum de Qatar 2022 y actualizó sobre la llegada de nuevos sobres.

"Esto tiene que ver con la pasión y la euforia. Nosotros salimos hace prácticamente un mes atrás con el álbum, y el nivel de respuesta en Chile y en Latinoamérica ha sido muy superior a lo que estábamos estimando", partió diciendo el gerente.

"Ocurre que hoy estamos con un plan de producción muy intenso con nuestra fábrica en Brasil. Estamos asegurando que todos los inventarios que vamos a necesitar para Chile estén dispuestos en cada uno de los puntos de venta", contó el miembro de Panini Chile.

"Eso está entrando a regularizarse dentro de esta semana. Hoy día ya estamos recibiendo nuevos embarques y de ahí consecutivamente todas las semanas. Para no dejar de surtir sobres y álbumes", agregó.

Desabastecimiento y llegada de nuevos sobres

Por otro lado, el gerente general de Panini Chile se refirió a los rumores de desabastecimiento de álbumes y láminas, algo que descartó tajantemente.

"Esa es una noticia falsa, son mitos que crea la gente. En el caso de las partidas que están llegando a Chile, están aseguradas hasta diciembre. No hay problemas de abastecimiento en la continuidad", comentó Raúl Vallecillos.

El hombre dijo que el lunes ya deberían haber láminas en los kioskos. Esto ya que "hoy ya estamos recibiendo un embarque aéreo y después ya llega el lunes, jueves y así sucesivamente. Dos embarques por semana, no va a haber problemas con eso".

Sobre las causas de esto Vallecillos dijo que "este mundial está marcando un nivel de venta similar o superior al de Brasil 2014. Partiendo de independiente de que Chile no esté, tiene un nivel de convocatoria muy superior al mundial de Rusia".


Contenido patrocinado

Compartir