+ VISTO AHORA
Noticias

Vince Gilligan: Creador de "Breaking Bad" y "Better Call Saul" prepara nueva serie

Después de terminar "Better Call Saul", Vince Gilligan se presentará con un drama de ciencia ficción muy al estilo de "The Twilight Zone".

Vince Gilligan
Getty Images

El creador de Breaking Bad y Better Call SaulVince Gilligan, finalmente está cerrando su ciclo con el submundo de Albuquerque, una vez que la próxima semana se complete el alabado spin off sobre el particular abogado.

Pero no estará mucho tiempo alejado de la producción televisiva, porque ya tiene un nuevo proyecto entre manos.

Desde 2008, Gilligan viene contando su historia en torno al mundo de las drogas y el crimen, pero su apuesta futura es muy diferente.

El proyecto nuevamente será una colaboración con Sony Pictures TV, compañía con la que la mente tras personajes como Walter White, Jesse Pinkman y Saul Goodman mantiene un acuerdo de largo aliento.

Vince Gilligan 2

Al estilo The Twilight Zone

Según recoge Deadline, la nueva apuesta de Gilligan es una idea completamente original y se plantea como un drama de género mixto y fundamentado, comparado con The Twilight Zone (La dimensión desconocida).

Así, el desarrollo de la nueva historia tiene más que ver con la etapa temprana del creador, en circunstancias en que forjó su carrera trabajando para la icónica e inolvidable serie The X-Files.

No se trata de un trabajo directamente emanado de la ciencia ficción, sobre todo pensando en que los capítulos que Gilligan trabajó en esa época se enfocaban más en lo humano que en lo paranormal.

Tendrá justamente un planteamiento similar a eso, para "doblar la realidad mientras sostiene un espejo hacia la humanidad".

Estará "ambientado en nuestro mundo mientras da un giro, centrándose en las personas y explorando la condición humana de una manera inesperada y sorprendente".

La proyección es que dentro de las próximas semanas la propuesta sea presentada a canales y servicios de streaming para su adquisición.

Compartir