Noticias

Tom Chaplin estrena nuevo single y videoclip: "Gravitational"

El cantante británico, conocido por ser el cantante de Keane, lanzó un nuevo adelanto de su próximo álbum "Midpoint".

Tom Chaplin
Getty Images

Tom Chaplin estrenó el videoclip de “Gravitational”, adelanto de su próximo álbum Midpoint que saldrá a la venta el 2 de septiembre.

Lo nuevo de Chaplin

“Gravitational", un contagioso tema indie-pop producido por Ethan Johns, muestra a Tom en su versión más optimista.  "Hay una ambigüedad en la letra", admite Chaplin.  "Los químicos pesados ahora son el amor por la familia, pero también es el deseo de desenvolverse.  Con mi adicción y luego con ciertas cuestiones de la mediana edad, cada vez que sentía que me alejaba mucho de casa, de mi mujer y de mis hijos e incluso de la música, había una energía que me hacía volver.  Eso me encanta”.

Este nuevo single sigue a la canción que da título al álbum “Midpoint”, un tema en el que la voz de Tom se eleva, pintando la imagen de un hombre que está desconcertado y confundido con los pensamientos de su mediana edad.

El video

Sobre el nuevo videoclip, Chaplin comentó: “Mi próximo álbum, Midpoint, se realizó con un espíritu de libertad artística sin concesiones. Con ese espíritu, fue muy emocionante darle mi canción “Gravitational” a Yasmeen Fanari para que haga su magia animada en el videoclip.  Ha creado una pieza tan hermosa y que invita a la reflexión que realmente eleva la canción.  Cada vez que veo el minuto final, utilizando material de archivo que ella ha seleccionado cuidadosamente y mezclado con su animación, se me saltan las lágrimas.  Es increíble”.

Por su parte, Yasmeen Fanari, directora del videoclip, expresó: "¡Lo que he estado cocinando durante el último par de meses finalmente salió a la luz! Tuve la increíble oportunidad de trabajar con Tom Chaplin en su impresionantemente hermosa nueva canción “Gravitational”.  Fue una alegría absoluta crear este trabajo, colaborar con fantásticos talentos del Reino Unido y Francia, ¡y ganar valiosas amistades a lo largo del camino!”.

Compartir