Noticias

"The Sound Of Joy Division Orchestrated": Peter Hook anuncia conciertos en Reino Unido

El ex miembro de Joy Division volverá a reinterpretar los éxitos de Joy Division de forma sinfónica acompañado de la Camerata de Manchester.

Joy Division Orchestrated

Peter Hook y la Camerata de Manchester se volverán a reunir en una nueva versión de "The Sound Of Joy Division Orchestrated".  Los conciertos se realizarán en el O2 Apollo Manchester el 14 de octubre y el London Palladium la noche siguiente (15 de octubre).

El bajista de Joy Division colaboró ​​con la orquesta de cámara en 2019 para un trío de conciertos, incluyendo un espectáculo en el Royal Albert Hall de Londres, en el que los músicos "revisaron los elementos post punk que dieron forma al sonido innovador de Joy Division, alineados con una orquesta completa para reflejar y respetar el espíritu que define su herencia”.

"The Sound Of Joy Division Orchestrated" es la primera vez que un miembro fundador del grupo desarrolla un proyecto de este tipo. El set representaciones orquestales del repertorio post punk de la banda, incluyendo muchos clásicos seminales de Joy Division y algunos menos conocidos del canon.

¿Por que tocar con una orquesta?

En 2018 Hook defendió su decisión de tocar los temas de la banda de forma sinfónica. “Lo interesante de trabajar con una orquesta es que la mayoría de nosotros, los músicos a lo largo de los años, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo emulándolos. Joy Division en particular con 'Closer' y la adición de piano, cuerdas y sintetizadores: básicamente estábamos usando una orquesta barata. La sensación estaba ahí, era solo barato".

“El covid le ha dado a estos eventos tiempos extraños, pero después de la gira y tocar Joy Division normalmente, digamos, espero este nuevo trabajo más que nunca. [La orquesta] lleva la música de JD a un lugar completamente diferente, emocional y auditivamente. Es difícil de transcribir, pero me encanta el desafío y aporta frescura a todo el concepto”, dijo Hook en un comunicado.

A principios de este año, Hook ayudó a presentar un nuevo mural de su compañero de banda de Joy Division, Ian Curtis, en el centro de la ciudad de Macclesfield.

Revisa aquí la versión orquestrada de New Dawn Fades


Contenido patrocinado

Compartir