Noticias

Todo lo que sabemos del posible remake de Highlander con Henry Cavill

El director Chad Stahleski entregó avances sobre la esperada nueva versión del clásico de culto Highlander, protagonizada por Henry Cavill.

Highlander Henry Cavill
Getty Images / Highlander Productions

El director de Highlander, Chad Stahleski, dio más información sobre el prometido remake de la película de culto que será protagonizada por Henry Cavill.

El Highlander original de 1986 contó la épica historia de una antigua batalla entre guerreros inmortales, siguiendo a Connor MacLeod (Christopher Lambert), un inmortal nacido en las Highlands escocesas del siglo XVI. Highlander se convirtió en un clásico de culto y generó una franquicia que incluye dos secuelas cinematográficas directas, Highlander II y III, y un spin-off que siguió a un nuevo inmortal. Aunque ninguna de las secuelas de Highlander podría estar a la altura del original, la franquicia todavía está presente en la cultura pop con su famoso eslogan: "Solo puede haber uno".

Dado que la última película de acción en vivo de Highlander, Highlander: The Source, entregó otra secuela decepcionante, ha habido cierto interés en revivir la franquicia. Lionsgate finalmente adquirió los derechos y eligió al director de John Wick, Stahleski (después de una larga lista de otros) para dirigir el proyecto. Las cosas parecían estar progresando bien para el Highlander de Stahleski, pero a medida que pasaron varios años, la nueva versión parecía estancada en el desarrollo. Luego, en 2021, se anunció que el actor de The Witcher, Henry Cavill, protagonizaría la nueva versión de Highlander como Connor MacLeod.

Desde ese anuncio, las noticias sobre el remake de Highlander han sido escasas, pero ahora finalmente hay una actualización. En una entrevista reciente con Collider, Stahleski compartió una visión breve pero positiva de la etapa de desarrollo actual de Highlander. Los fanáticos de la película de culto estarán felices de saber que la nueva versión de Highlander está "más cerca que nunca".

¿Qué dijo Stahleski?

"Estamos en el proceso de ajuste en este momento. Creo que sabemos lo que queremos. Más que nada, sabemos lo que queremos hacer. Está en los creativos. Sabemos lo que estamos tratando de hacer. Es solo una cuestión de llegar al punto en el que sentimos: 'Está bien, esto es todo. Vamos'. Pero estamos más cerca que nunca, así que eso es bueno."

Es posible que Stahleski no revele muchos detalles sobre la dirección del nuevo Highlander con esta actualización, pero previamente compartió algunos de sus planes para la nueva versión. Después de que Cavill fuera anunciado como MacLeod, el director explicó cómo el rango de Cavill como actor ayudaría a explorar más profundamente la carga de Connor como inmortal. Por supuesto, la experiencia previa de Cavill blandiendo una espada en The Witcher también contribuiría a las secuencias de acción épicas esenciales para la película. Aún así, con muchos otros proyectos en su calendario, la participación continua de Cavill aún no se ha confirmado, por lo que el plan de Stahleski podría cambiar.

Si bien esta actualización más reciente de Stahleski no brinda mucha información, sí confirma el detalle más importante: la nueva versión de Highlander todavía está sucediendo. Aunque la espera de esta nueva versión puede parecer una eternidad para los fanáticos de la película de culto original, pueden estar seguros de que el proyecto no se ha cancelado. Si Stahleski puede hacer realidad su visión para la nueva versión, combinando las tomas de acción enérgicas y hábiles por las que es conocido y el rango de Cavill, entonces la espera para la nueva versión de Highlander valdrá la pena. Por ahora, los fanáticos deberán esperar pacientemente la próxima actualización.


Contenido patrocinado

Compartir