Noticias

Taylor Swift declara en la demanda en su contra por letras de 'Shake it Off'

Según la demanda, Swift habría robado la letra de su sencillo de 2014 "Shake It Off" de la canción de 3LW de 2001 "Playas Gon 'Play".

Carlos Sepúlveda |

Taylor Swift

Taylor Swift

Taylor Swift presentó una moción hoy, 8 de agosto, en respuesta a una demanda por derechos de autor de 2017. Según la demanda, Swift robó la letra de su sencillo de 2014 "Shake It Off" de la canción de 3LW de 2001 "Playas Gon 'Play", informó Billboard.

La demanda contra Swift

La información también fue ratificada por Pitchfork después de una  revisión de documentos judiciales.

Los compositores Sean Hall y Nathan Butler presentaron la demanda por derechos de autor de "Shake It Off" en 2017 y un juez la desestimó en 2018. Sin embargo, un panel de apelaciones resucitó el caso en 2021. En diciembre pasado, el juez de distrito de Estados Unidos, Michael W. Fitzgerald rechazó la petición de Swift de desestimar el caso, diciendo que había "suficientes similitudes objetivas" entre su sencillo de 1989 y "Playas Gon' Play" de 3LW que un jurado tendría que decidir.

“La letra de ‘Shake It Off’ fue escrita en su totalidad por mí”, declaró Swift en la declaración jurada.

“Hasta que me enteré del reclamo de los demandantes en 2017, nunca había escuchado la canción ‘Playas Gon’ Play’ y nunca había oído hablar de esa canción o del grupo 3LW”.

En su moción, Taylor Swift escribió que había escuchado la frase "los que odian van a odiar" o "haters gonna hate" en "muchas canciones, películas y otros trabajos". Incluso tenía una camiseta de Urban Outfitters estampada con la frase, que  usó durante una presentación en vivo en 2013.

Swift lo niega todo

“Me llamaron la atención los mensajes de las personas que podían hacer algo, y lo harían, y la mejor manera de superarlo es encogerse de hombros y seguir viviendo”.

Swift también mencionó que sus padres "no le permitieron ver TRL hasta que [ella] tenía unos 13 años" más tarde en la acción de hoy. “Ninguno de los CD que escuché de niña, o después de eso, era de 3LW. Nunca he escuchado la canción 'Playas Gon' Play' en la radio, en la televisión o en cualquier película", siguió la cantante.

"La primera vez que escuché la canción fue después de que se hiciera esta demanda”, escribió. “¡No soy dueña y nunca he escuchado los álbumes Now That’s What I Call Music! 6 ni Now That’s What I Call Call Music! 7.”

 

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.