Noticias

Suede estrena el cortometraje de su próximo álbum “Autofiction”

La banda británica de rock alternativo estrenó su primer cortometraje. Este presenta los singles "She Still Leads Me On" y "15 Again".

Carlos Sepúlveda |

Suede

Suede

Suede estrenó “Autofiction: A Short Film”, un nuevo proyecto creativo y pieza audiovisual que acompaña su próximo y noveno álbum de estudio Autofiction.

Lo nuevo de la banda

Con el primer adelanto del álbum "She Still Leads Me On" y el nuevo single "15 Again", Autofiction: A Short Film es un espectáculo moderno y descarnado contado a través de la lente de dos protagonistas en una encrucijada emocional. El documental toma algunos de los temas del álbum. Entre ellos la juventud y el envejecimiento, el amor y la pérdida, el miedo y la alegría, y los ve representados en la historia de Chris y Hannah.

El corto es dirigido por Katie Lambert (MrMr Films) y fue creado en colaboración con Suede. Esta producción explora las complejidades de la memoria, la verdad percibida, la comunicación y la ansiedad en las relaciones humanas.  Temas que están en el centro del nuevo álbum de Suede “Autofiction”. Como su título indica, es uno de los discos más personales de Brett Anderson hasta la fecha.

El bajista de Suede, Mat Osman, comentó sobre el corto:  "Con el cortometraje no queríamos hacer el típico “performance video”. Sino que pensamos en que se asemejara a un concierto de Suede, con la banda como una parte menor de la película, en lugar de ser el centro.  A MrMr se le ocurrió entonces la idea de tomar una encrucijada en la vida de una pareja y jugar con ella de formas extrañas, retrocediendo y avanzando en el tiempo, viéndola a través de diferentes pares de ojos, con sus esperanzas y temores y sus recuerdos mezclados también.

Su primer corto

Este es el primer cortometraje de Suede.  El último de un linaje de colaboraciones visuales que se remonta a los primeros años de Suede.  Desde su “concert film” de 1993 realizado con Derek Jarman grabado en el Clapham Grand de Londres, hasta Night Thoughts de 2015, donde Suede estrenó el álbum en vivo en su totalidad acompañando su propia película muda dirigida por Roger Sargent.

“Autofiction” será el noveno disco de estudio de Suede, y en él la banda decide volver a lo básico.  "Autofiction es nuestro disco punk", dice Brett Anderson.  "No hay silbidos ni campanas.  Sólo nosotros cinco en una habitación con todos los fallos y cagadas al descubierto; la propia banda expuesta en todo su desorden primario".

Lo más reciente

Cortes de luz en Santiago para el jueves 18 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel anunció suspensiones de energía de hasta ocho horas consecutivas debido a trabajos de mantenimiento para este jueves 18 de junio.

"Austin Powers" volverá a la pantalla: Mike Myers confirma la cuarta película de la icónica saga

El actor respondió con un rotundo "sí" cuando le preguntaron por una cuarta película de Austin Powers, cuya última entrega llegó a los cines en 2002.

Anya Taylor-Joy se suma a la Tierra Media: así será su papel en la nueva película de "El Señor de los Anillos"

Anya Taylor-Joy fue confirmada para la nueva película de El Señor de los Anillos. Conoce su personaje y los actores que regresan a la Tierra Media.

Baja segregada trae lluvia a Santiago: a esta hora empezará a caer agua en tu comuna

La Dirección Meteorológica de Chile anticipó chubascos y lloviznas en sectores de la Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins.

¿Vendrá a Chile? Jon Bon Jovi confirma su recuperación total y prepara el regreso de Bon Jovi a los escenarios

Tras años de incertidumbre por una compleja cirugía de cuerdas vocales, Jon Bon Jovi aseguró que está completamente recuperado y listo para volver a los conciertos.

¿Por qué creemos en Elon Musk y no en la ciencia? La reflexión tras el fenómeno SpaceX

Matías Rojas analizó la valoración de SpaceX y cuestionó por qué la ciencia y la cultura enfrentan exigencias distintas a las de la innovación tecnológica.