Noticias

Sting: "La democracia en el mundo está en peligro de desaparecer y urge a defenderla"

El exlíder de The Police interrumpió su show en Varsovia para advertirle al público que la democracia en el mundo está en peligro y condenar el conflicto en Ucrania.

Edecio Brito Adrián |

Sting

Sting

Sting se encuentra de gira por Europa. El británico se presentó en Varsovia, donde repasó su carrera marcada por una gran cantidad de éxitos tanto con The Police como su etapa solista.

En una parte del recital, el músico interrumpió su show para advertirle al público que la democracia en el mundo está en peligro y condenar el conflicto en Ucrania.

Sting, conocido como cantante del grupo The Police, le pidió al actor polaco Maciej Stuhr subir al escenario y traducir su mensaje de que la democracia "está en grave peligro de desaparecer a menos que la defendamos", recoge Deadline.

"La alternativa de la democracia es la prisión, la prisión mental. La alternativa de la democracia es la violencia, la represión, la prisión y el silencio", dijo Sting, pasando la mano por la garganta como gesto de cortarla.

Sting: "El conflicto en Ucrania es un absurdo"

El músico de 70 años de edad emitió sus declaraciones en un país que hace frontera con Ucrania. Polonia ha sido refugio para más ucranianos que ningún otro país.

"El conflicto en Ucrania es un absurdo, basado en una mentira. Si nos tragamos esa mentira, nos consumirá", advirtió el músico.

Sting se valió aplausos en particular cuando dijo que la democracia es algo caótico y frustrante, pero aun así, merecedora de ser defendida.

El gobierno populista polaco ha sido acusado por la Unión Europea y por grupos de derechos humanos de erosionar normas democráticas al tratar de controlar los tribunales y la prensa, reducir los derechos de las mujeres y emitir retórica anti-LGBTTIQ+.

Después de dar su discurso, Sting tocó la canción Fragile cuya letra dice "Nada viene de la violencia, y nada jamás vendrá".

Lo más reciente

¿Habrá un último baile? Lo que dijo Dave Stewart sobre el regreso de Eurythmics a los escenarios

El músico británico reconoció que tanto él como Annie Lenox han tomado caminos distintos.

“Va a ser muy difícil salir de esta crisis”: la dura advertencia al Gobierno del Presidente Kast

El diputado UDI Eduardo Cretton reconoce errores de diseño en el Gobierno del Presidente Kast y pide una nueva coalición para superar la crisis.

La feria de arte más grande de Chile regresa este fin de semana: tendrá 380 artistas y una particular forma de comprar obras

Christine Clément explica cómo Art Week Santiago 2026 reunirá a 380 artistas en Estación Mapocho, con venta directa de obras y talleres gratuitos.

20 años después, salen a la luz imágenes inéditas de una icónica película: el documental que una madre dejó como legado a su hija

MUBI estrena Making Marie Antoinette, documental con imágenes inéditas grabadas por Eleanor Coppola durante el rodaje de su hija Sofia.

Muere a los 50 años Kimmarie Johnson, actriz de Beverly Hills, 90210 y V.I.P.

Kimmarie Johnson, actriz de Beverly Hills, 90210 y V.I.P., murió a los 50 años. Su familia confirmó el fallecimiento ocurrido el 4 de noviembre.

50 años de historia y medio millón de suscriptores: EL PAÍS celebra un hito histórico

EL PAÍS alcanza los 500 mil suscriptores en su 50º aniversario. Conoce cómo el diario impulsa su expansión en América y sus formatos digitales.