Noticias

Sting compartió una emotiva interpretación de "Russians" en apoyo a Ucrania

El músico británico solicitó ayuda para los ucranianos que viven el conflicto bélico con Rusia.

Sting

Sting utilizó sus redes sociales para compartir una presentación acústica de su canción Russians y con un emotivo mensaje pidió que los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania paren.

El exlíder de The Police calificó la decisión del gobierno ruso como "sangrienta y lamentablemente errónea".

A través de su cuenta oficial de Instagram, el músico británico explicó que muy pocas veces ha cantado dicha canción ya que no encontraba un motivo personal para poderla interpretar después de su publicación en 1985.

Ahora, con un mensaje aplaudido por sus seguidores, Sting calificó las decisiones del gobierno ruso de manera negativa. Y confesó que este fue el motivo principal para volver a cantar una melodía que habla sobre entender que "los rusos también aman a sus hijos".

"Sólo rara vez he cantado esta canción en muchos años desde que se escribió, porque nunca pensé que sería relevante otra vez. Pero, a la luz de la decisión sangrienta y lamentablemente errónea de un hombre de invadir a un vecino pacífico y poco amenazante, la canción es, una vez más, una súplica para nuestra humanidad común"; expresó como inicio de su mensaje escrito para el video que ya cuenta con más de 480 mil reproducciones en menos de 24 horas de haber sido publicado.

Sting

Sting: "Es una tiranía brutal"

El intérprete de otros éxitos como Shape Of My HeartEnglishman In New York o What Could Have Been señaló que la canción está dedicada con mucho afecto y solidaridad a los ucranianos que continúan con su lucha en contra del gobierno de Vladímir Putin y la decisión que para el cantante es una "tiranía brutal".

También mencionó a los habitantes rusos arrestados y encarcelados por algunas manifestaciones en contra del líder de Rusia y las decisiones que se tomaron en contra del país europeo.

"Para los valientes ucranianos que luchan contra esta tiranía brutal. Y también para los muchos rusos que están protestando contra esta indignación a pesar de la amenaza de arresto y encarcelamiento"; agregó el artista de 70 años de edad.

Publicada originalmente durante el periodo de la Guerra Fría, la canción expresaba la esperanza de que tanto Estados Unidos como la Unión Soviética encontraran algún tipo de humanidad común antes de destruir el mundo mediante una guerra nuclear.


Contenido patrocinado

Compartir