Noticias

John Cale lanza un nuevo single “Night Crawling"

El músico y compositor lanzó un nuevo single llamado “Night Crawling". Este está inspirado en sus tiempos junto a David Bowie en Nueva York.

John Cale

Hoy, John Cale presenta “Night Crawling”, su primer nuevo lanzamiento desde 2020, cuando lanzó el sencillo “Lazy Day”. Esta fue una colaboración con Kelly Lee Owens en “Corner of My Sky”.

Lo nuevo de John Cale

La nueva canción, "Night Crawling", es una muestra de lo que está por venir de Cale y precede a su próxima gira por Reino Unido. Estas serán sus primeras actuaciones desde antes de la pandemia.

Cale escribió la canción haciendo alusión a la Nueva York pre-disco de los 70'. Esta busca recordar los tiempos en que él y David Bowie recorrían la ciudad por la noche. A lo largo del tema, Cale combina sus inimitable voz con un ritmo saltarín y un bajo flotante. A medida que se expande, se vuelve casi bailable con la percusión y los zumbidos del sintetizador.

Por otro lado, Cale tocó casi todos los instrumentos de la canción, excepto la batería adicional de Deantoni Parks y los coros de Dustin Boyer. El álbum fue mezclado por Seven Davis, Jr. En tanto el video fue animado por Mickey Miles y visualiza los sonidos vibrantes de la canción con una colorida animación retro.

Bowie y Nueva York fueron la inspiración

Cale explica más a fondo la inspiración del nuevo proyecto. "Han sido dos años increíbles y me alegro de poder compartir por fin un vistazo a lo que está por venir. Hubo un periodo a mediados de los 70' en el que David y yo nos topábamos en Nueva York. Hablábamos mucho de hacer algún trabajo pero, por supuesto, acabábamos corriendo por las calles, a veces hasta que no podíamos mantener un pensamiento en nuestras cabezas, ¡y mucho menos lograr una canción juntos!"

"Una noche conseguimos reunirnos para un concierto benéfico en el que le enseñé una parte de la viola para que pudiéramos tocar juntos", agregó.

"Cuando escribí 'Night Crawling', fue un momento de reflexión sobre un época particular. Ese tipo de ciudad de Nueva York que tenía el arte en sus garras, lo suficientemente fuerte como para mantenerlo a salvo y lo suficientemente peligroso como para mantenerlo interesante. Siempre me imaginé que volveríamos a grabar juntos, esta vez sin la interferencia de estar perpetuamente fuera de nuestras cabezas".

Luego finalizó: "Lo que tiene la creación de música es la capacidad de adivinar un pensamiento o un sentimiento incluso cuando la realidad dice que es una imposibilidad lógica".

 


Contenido patrocinado

Compartir