Noticias

Sting: "La democracia en el mundo está en peligro de desaparecer y urge a defenderla"

El exlíder de The Police interrumpió su show en Varsovia para advertirle al público que la democracia en el mundo está en peligro y condenar el conflicto en Ucrania.

Sting

Sting se encuentra de gira por Europa. El británico se presentó en Varsovia, donde repasó su carrera marcada por una gran cantidad de éxitos tanto con The Police como su etapa solista.

En una parte del recital, el músico interrumpió su show para advertirle al público que la democracia en el mundo está en peligro y condenar el conflicto en Ucrania.

Sting, conocido como cantante del grupo The Police, le pidió al actor polaco Maciej Stuhr subir al escenario y traducir su mensaje de que la democracia "está en grave peligro de desaparecer a menos que la defendamos", recoge Deadline.

"La alternativa de la democracia es la prisión, la prisión mental. La alternativa de la democracia es la violencia, la represión, la prisión y el silencio", dijo Sting, pasando la mano por la garganta como gesto de cortarla.

Sting: "El conflicto en Ucrania es un absurdo"

El músico de 70 años de edad emitió sus declaraciones en un país que hace frontera con Ucrania. Polonia ha sido refugio para más ucranianos que ningún otro país.

"El conflicto en Ucrania es un absurdo, basado en una mentira. Si nos tragamos esa mentira, nos consumirá", advirtió el músico.

Sting se valió aplausos en particular cuando dijo que la democracia es algo caótico y frustrante, pero aun así, merecedora de ser defendida.

El gobierno populista polaco ha sido acusado por la Unión Europea y por grupos de derechos humanos de erosionar normas democráticas al tratar de controlar los tribunales y la prensa, reducir los derechos de las mujeres y emitir retórica anti-LGBTTIQ+.

Después de dar su discurso, Sting tocó la canción Fragile cuya letra dice "Nada viene de la violencia, y nada jamás vendrá".


Contenido patrocinado

Compartir