Noticias

"Star Trek": Cenizas de Nichelle Nichols, la teniente Uhura, viajarán al espacio

A la muestra simbólica de un gramo de las cenizas de Nichelle Nichols, se unirán los restos de otros integrantes de "Star Trek" también fallecidos.

Nichelle Nichols
Getty Images

Parte de las cenizas y del ADN de la actriz Nichelle Nichols, reconocida por su papel de la teniente Uhura en la serie original Star Trek, viajarán al espacio en la expedición que el cohete Vulcan de la compañía United Launch Alliance prevé efectuar el próximo diciembre.

Se tratará de una misión con el objetivo de llevar el módulo de aterrizaje Peregrine a la superficie lunar para acometer una serie de comprobaciones antes de que se realicen las expediciones Artemis, que contarán con tripulación de la NASA, informaron desde la página web oficial de la empresa Celestis.

Con base en Houston (Estados Unidos), Celestis es una compañía dedicada al envío al espacio de restos incinerados de sus clientes desde hace 25 años. Ahora, también está al frente de la organización de esta misión conmemorativa de la icónica flota estelar "Enterprise" de la serie Star Trek (1966).

Star Trek

Nichelle Nichols no será la única

A la muestra simbólica de un gramo de las cenizas de Nichols, que falleció el pasado 30 de julio a los 89 años, se unirán en la carga útil el resto de otros integrantes de Star Trek también fallecidos.

Ellos son el creador de esta producción de ciencia ficción, Gene Roddenberry; la persona encargada de los efectos especiales, Douglas Trumbull; además de James Doohan ("Scotty" en la serie) y Majel Barrett Roddenberry (Christine Chapel).

La misión Vulcan tendrá una segunda fase que será cuando se active la etapa Centaur y la carga útil se dirija entonces a una "órbita cementerio" alrededor del Sol, donde tendrá menos posibilidades de colisionar con otros satélites.

En este espacio más seguro permanecerán las 150 cápsulas que Celestis enviará al espacio y entre las que habrá restos incinerados, muestras de ADN y mensajes de recuerdo.

Esta empresa ofrece la oportunidad a los seguidores de Star Trek de enviar nombres, mensajes personales y fotos a través de su programa MindFile, disponible en su página web.

Compartir