Noticias

Zelenski es criticado por posar para Vogue junto a su esposa

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski y su esposa Olena Zelenska posaron para la última edición de la revista, pero no le pareció bien a todos.

Zelenskis Vogue Criticas
Vogue

En el amor y la guerra, todo vale. Han pasado cinco meses desde que las tropas de Putin iniciaran su invasión de Ucrania y Zelenski quiere que el mundo no se olvide de que la guerra continúa. Y para ello todo vale, también salir en Vogue.

Volodymyr Zelenski y su esposa, Olena Zelenska, aparecieron en la portada de la revista de moda. La pareja presidencial aparece en una edición digital de la revista que trata sobre Olena y su papel en el conflicto con Rusia. Se titula "Retrato de valentía: la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska", e incluye fotografías tomadas por la prestigiosa Annie Leibovitz. Es un perfil completo de ella así como de su esposo, el presidente ucraniano.

Sin embargo, muchos han criticado el artículo y han tildado la sesión de frívola y superficial en medio de la guerra en curso. Frente a esto surge la pregunta, ¿es ético hacerse fotos de moda con la guerra como fondo?

Olena es retratada por Leibovitz en su palacio residencial, el Palacio Mariinsky, pero también junto a los escombros del aeropuerto de Kiev. Para la ocasión, la esposa de Zelenski luce ropa de diseñadores ucranianos (Six, Kachorovska, Bettter, Hvoya, The Coat y Poustovit).

Olena Zeleska Vogue
Zeleska posa con un grupo de soldados mujeres del ejército ucraniano en el aeropuerto Antonov de Hostómel.

Por supuesto, este sentimiento de resentimiento por algunas de las decisiones de Zelenski no es nuevo. No todos estaban de acuerdo con su discurso en los Grammy a principios de este año ni con el circuito de discursos internacionales que ha estado dando últimamente.


Contenido patrocinado

Compartir