Noticias

ROSALÍA en Chile: Un show completo y el estreno de una nueva canción

Anoche la catalana se presentó en nuestro país y dio un show memorable. Con elementos bastante minimalistas, entretuvo al público por dos horas.

ROSALIA En Chile
Jaime Valenzuela y DG Medios.

ROSALÍA se presentó anoche en la capital de nuestro país. En un show de casi dos horas de duración la catalana presentó su más reciente álbum MOTOMAMI, junto a varios éxitos como 'Con Altura' y 'Perdóname' de La Factoría. 

ROSALÍA dejó claro que no es solo una buena bailarina y cantante, sino que sabe hacer una performance como nadie y tener al público en sus manos durante todo el tiempo.

ROSALÍA_28 08 22_DG_MEDIOS_©Jaime_Valenzuela 1923
Jaime Valenzuela y DG Medios.

Un show impactante

La cantante fue bastante puntual y partió su show justo a las 8:30 de la noche. Con luces y flashes rápidos, un fondo blanco y tres pantallas negras gigantes, la catalana salió al escenario junto a sus bailarines y partieron con el hit 'SAOKO'. Este usa un sample del conocido tema 'Saoco' de Wisin ft Daddy Yankee. 

A medida que avanzaba la noche, ROSALÍA demostró que sus pasos de flamenco no son sólo un complemento para su música, sino que una parte esencial de su performance. Con varios solos de baile entre ella y sus bailarines, e incluso invitando a algunos fanáticos en su más reciente hit 'DESPECHÁ' a danzar junto a ellos en lo que se veía como una fiesta sobre el escenario. 

ROSALÍA_28 08 22_DG_MEDIOS_©Jaime_Valenzuela 2029
Jaime Valenzuela y DG Medios.

Para nadie es sorpresa que la catalana tiene un talento vocal altísimo. Sin embargo, en vivo es realmente impactante e incluso emocionante escucharla. ROSALÍA dejó a varios con los pelos erizados, y con lagrimas en el rostro cuando interpretó, casi acapella varios de sus temas, como 'Catalina' (este fue una sorpresa), ''SAKURA' y 'Alfonsina y el Mar', donde ella misma lloró.

Probablemente el momento más íntimo de la noche fue cuando ROSALÍA, acompañada de un piano que ella misma toco, interpreto su hit 'HENTAI'. Una balada tierna y con armonías que sólo ella podría crear.

Una onda a sus influencias

En dos horas, ROSALÍA logró que los fanáticos jamás se aburrieran de sus interpretaciones. La catalana interactuaba bastante con el público e incluso estaba preocupada de todos. En un momento de la noche detuvo el show porque vio a un fan con problemas. ROSALÍA se negó a continuar hasta que este no estuviera bien. "Si tenemos que parar, paramos. Quiero que estén todos safe", dijo.

ROSALÍA_28 08 22_DG_MEDIOS_©Jaime_Valenzuela 1983
Jaime Valenzuela y DG Medios.

Entre todas las canciones que tocó, ROSALÍA también estrenó una canción en vivo que dijo estaba segura lanzaría oficialmente pronto, llamada 'AISLAMIENTO'.

Finalmente, cabe destacar que la cantante no sólo interpretó sus propios temas, sino que cantó varias baladas de otros artistas. Entre ellas tocó 'Gasolina' de Daddy Yankee mientras bailaban con sus bailarines. También tocó el hit de la Factoría 'Perdóname', 'Blindin' Lights' de The Weeknd, 'Relación' de Sech y más.

 


Contenido patrocinado

Compartir