Noticias

Roger Waters defiende a Rusia y a China y llama a Joe Biden "criminal de guerra"

El cofundador de Pink Floyd cuestionó el papel de "libertador" de Estados Unidos y el rol que jugó el país en Segunda Guerra Mundial.

Edecio Brito Adrián |

Roger Waters

Roger Waters

El cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, defendió los ataques de Rusia a Ucrania y endosó responsabilidad al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En una entrevista en CNN, el periodista que realizó las preguntas, Michael Smerconish, le consultó por qué eligió a Biden como parte de su protesta política bajo el margen de su gira actual, titulada This is not a Drill.

"Bueno, para empezar, está avivando el fuego en Ucrania; eso es un gran crimen", respondió Waters.

En ese sentido, el músico británico afirmó que "¿Por qué los Estados Unidos de América no anima a Zelensky, el presidente -ucraniano- a negociar, obviando la necesidad de esta horrible, horrenda guerra que está matando a… no sabemos cuántos rusos?"

En el momento ,Smerconish dijo que Waters estaba culpando "a la parte que fue invadida", lo que llevó a que Roger criticara a la OTAN por forzar a Rusia en 2008.

"Esta guerra es básicamente por la acción y reacción de la OTAN empujando hasta la frontera rusa, lo que prometieron que no harían cuando -Mijail- Gorbachov negoció la retirada de la URSS de toda Europa del Este", explicó.

La réplica del cantante generó la reacción del periodista, quien imploró al músico que considerara el rol de Estados Unidos como "liberadores" en la guerra entre Ucrania y Rusia. "¡No tienen ningún papel como liberadores! ¿De qué estás hablando?", refutó Roger Waters.

Luego de que el comunicador argumentara sobre el rol de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, el artista respondió: "No olvides que 23 millones de rusos murieron protegiéndonos a ti y a mí de la amenaza nazi".

Lo más reciente

Día del Trabajador 2024: ¿Cómo funcionará el Metro de Santiago este miércoles 1 de mayo?

Este martes 30 el comercio y supermercados adelantarán su horario de cierre debido a que mañana muchas cosas estarán cerradas.

Florence + The Machine logra su primer Top 10 en el Billboard Hot 100 de la mano de Taylor Swift

La banda inglesa logró llegar al puesto número 8 de la importante lista de escucha musical tras su nueva colaboración con Swift.

"Venías diciendo que...": la predicción de Latife Soto en febrero que se acaba de cumplir según José Antonio Neme

Además, la reconocida tarotista lanzó un nuevo vaticinio para los próximos meses que afectaría a Carabineros de Chile.

"Sólo agradecer a Dios por mis maravillosos hijos": Ivette Vergara reaparece en redes sociales tras quiebre amoroso con Fernando Solabarrieta

La periodista compartió en sus redes sociales tiernos mensajes que dos de sus hijos le dedicaron tras quiebre amoroso.

Taylor Swift rompe su propio récord en el Billboard Hot 100 con 'The Tortured Poets Department'

Swift se transformó en 2022 en la primera artista en la historia en tener los primeros 10 lugar del Billboard Hot 100.

Día del Trabajador 2024: ¿Es feriado irrenunciable este miércoles 1 de mayo?

Debido a que mañana es feriado este martes 30 de abril tanto el comercio como los supermercados cerrarán antes.