Noticias

Restricción Vehicular hoy, miércoles 3 de agosto: estos autos no pueden circular en Santiago

Te decimos qué autos tendrán restricción vehicular este miércoles 3 de agosto, de acuerdo con la medida del Ministerio del Medio Ambiente.

Restricción Vehicular 2
Agencia Uno

La Restricción Vehicular es una medida implementada por el Gobierno con el objetivo de disminuir los gases contaminantes que están afectado a la capital y de la misma manera aliviar el tráfico en la Región Metropolitana.

Esta medida aplica en todo el perímetro interior del Anillo Américo Vespucio de lunes a viernes desde las 7:30 y las 21:00 horas con excepción de los días festivos.

La restricción aplicada por el Ministerio de Medio Ambiente rige a todo auto sin sello verde y vehículos catalíticos inscritos hasta septiembre de 2011.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha buscado diferentes medidas para gestionar los episodios ambientales críticos que se pueden llegar a desarrollar en la Región Metropolitana y desde hace varias semanas que esta medida se viene implementando.

Por otra parte, quedan excluidos de esta restricción todos los vehículos de salud, fuerzas de orden y seguridad, municipales, transporte escolar, bomberos, transporte público y vehículos eléctricos.

Es importante recordar que el desacato de la restricción vehicular puede ser objeto de multas, que varían entre los $50 mil hasta los $86 mil.

A continuación, te contamos qué autos tienen restricción en Santiago este miércoles.

¿Qué vehículos no pueden circular este miércoles 3 de agosto?

Todo vehículo con sello verde con patente finalizada en: 4-5.

Todo vehículo sin sello verde con patente finalizada en:  8-9-0-1.

Restricción Vehicular Agosto 2022
Restricción Vehicular agosto 2022 | Twitter @MTTStgo

Compartir