Efemerides

John Bonham: 75 años habría cumplido el legendario baterista de Led Zeppelin

John Bonham, conocido como "Bonzo", es considerado uno de los bateristas más influyentes en la historia del rock.

John Bonham

Un día como hoy, en 1948, nació John Bonham, baterista de Led Zeppelin, considerado uno de los músicos más influyentes del rock por su estilo agresivo y directo con las baquetas.

El percusionista, quien habría cuplido 75 años, participó en todos los trabajos de la banda, y desde su partida en 1980, Led Zeppelin no volvió a tocar en vivo hasta 2007, cuando fue reemplazado por su hijo Jason Bonham en el show "Celebration Day".

El estilo de batería de "Bonzo", como se le conoció, era único y distintivo. Su habilidad para combinar ritmos potentes y complejos con una sensibilidad melódica lo convirtió en un pionero en su campo.

Su técnica de golpeo fuerte, conocida como "hammer of the gods", creó un sonido distintivo que se convirtió en una marca registrada de Led Zeppelin.

El legado en Led Zeppelin

Como miembro fundador de Led Zeppelin, John Bonham fue una parte integral del sonido de la banda. Su destreza rítmica y su capacidad para improvisar le permitieron contribuir de manera significativa a canciones icónicas como Whole Lotta Love, Kashmir y Stairway to Heaven.

La energía y la pasión que transmitía en sus actuaciones en vivo hicieron que cada concierto de Led Zeppelin fuera una experiencia inolvidable.

La influencia de John Bonham se extiende más allá de Led Zeppelin. Su estilo revolucionario inspiró a una generación de bateristas y su legado perdura en la música actual.

Artistas como Dave Grohl de Foo Fighters y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers reconocen abiertamente la influencia de Bonham en sus propias carreras.

Trágico final

Desafortunadamente, la vida de John Bonham fue truncada prematuramente. El 25 de septiembre de 1980, a la edad de 32 años, falleció debido a una intoxicación alcohólica. Su partida dejó un vacío en el mundo de la música y en los corazones de sus fanáticos.

A pesar de su trágico final, John Bonham sigue siendo recordado como uno de los mejores bateristas de todos los tiempos.

Su técnica innovadora, su habilidad para crear ritmos inolvidables y su entrega apasionada en el escenario lo convierten en un ícono del rock. Su legado perdura en la música y continúa inspirando a generaciones futuras de músicos.


Contenido patrocinado

Compartir