Noticias

Restricción Vehicular hoy, lunes 29 de agosto: estos autos no pueden circular en Santiago

Te contamos qué autos tendrán restricción vehicular este lunes 29 de agosto, de acuerdo con la medida del Ministerio del Medio Ambiente.

Restricción vehicular
Agencia Uno

La restricción vehicular es una medida del Ministerio del Medio Ambiente que tiene como objetivo de aliviar el tráfico en las calles y así, evitar contribuir a la contaminación ambiental por la emisión de gases dañinos que dejan los automóviles.

La restricción se aplica en todo el perímetro interior del Anillo de Américo Vespucio para los autos sin sello verde y para los vehículos catalíticos inscritos hasta septiembre de 2011.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha buscado diferentes medidas para gestionar los episodios ambientales críticos que se pueden llegar a desarrollar en la Región Metropolitana; y desde hace varias semanas que esta medida se viene implementando.

Asimismo, esta medida de descontaminación solo funciona de lunes a viernes, entre las 7.30 y las 21.00 horas. Por lo tanto, los fines de semana no aplica esta medida.

Quedan libres de la restricción vehicular los vehículos de salud, fuerzas de orden y seguridad, servicios municipales, transporte escolar, bomberos, transporte público y autos eléctricos. 

Es importante recordar que el desacato de la restricción puede ser objeto de multas, que varían entre los $50 mil hasta los $86 mil.

A continuación, te contamos qué autos tienen restricción en Santiago este lunes.

¿Quiénes tienen restricción este lunes 29 de agosto?

Tienen restricción:

  • Todos los vehículos catalíticos con patente finalizada en: 0-1
  • Todo vehículo no catalítico con patente finalizada en: 0-1-2-3
Restricción Vehicular Agosto 2022
Restricción Vehicular agosto 2022 | Twitter @MTTStgo


Contenido patrocinado

Compartir