Noticias

Red Hot Chili Peppers presentó su nueva canción "Tippa My Tongue"

El sencillo formará parte de "Return of the Dream Canteen", su segundo disco de este año que verá la luz el 14 de octubre.

Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers presentó un adelanto de su próximo disco. Se trató de Tippa My Tongue, un sencillo que formará parte de Return of the Dream Canteen.

La canción mantiene el tradicional estilo de la banda, con una poderosa base, y una guitarra funk.

Para este álbum, la banda californiana volvió a trabajar con el exitoso productor Rick Rubin, recordado por su participación en importantes trabajos de estudio del grupo californiano como Blood Sugar Sex Magik o Stadium Arcadium.

Return of the Dream Canteen verá la luz el 14 de octubre. El sucesor de Unlimited Love tendrá distintas influencias.

"Hay un montón de cosas diferentes ahí. Para mí tiene un montón de ganchos. Tiene P-Funk. Oigo a George Clinton y algunos toques de Hendrix. Es una buena mezcla", describió el baterista Chad Smith a Billboard.

"Fuimos en busca de nosotros mismos como la banda que de alguna manera siempre hemos sido. Sólo para divertirnos. Nos pusimos a tocar y aprendimos algunas canciones viejas. Al poco tiempo empezamos el misterioso proceso de construir nuevos temas", según un comunicado de los Red Hot Chili Peppers.

Unlimited Love, uno de los discos más vendidos del 2022

En abril, la banda había llegado al primer puesto de la lista Billboard 200 con los discos más vendidos en los Estados Unidos. Unlimited Love, decimosegundo trabajo del cuarteto californiano, vendió 97.500 unidades.

De esta forma se convirtió en la obra de rock con mejores ventas en 16 meses. El anterior álbum que vendió más copias fue McCartney III de Paul McCartney, en enero de 2021. Esta la segunda producción del grupo en llegar a lo más alto. Stadium Arcadium (2006) también llegó al número uno.


Contenido patrocinado

Compartir