Noticias

Reading & Leeds 2022: The 1975 reemplaza a Rage Against The Machine y desatan la furia de los asistentes

El famoso festival inglés ha generado bastante controversia por el cambio en su cartel. Lo han catalogado "del peor en su historia".

Reading & Leeds 2022
Getty Images

The 1975 fueron anunciados como headliners de último minuto para Reading & Leeds 2022 después de que Rage Against The Machine se viera obligado a retirarse. Sin embargo, la noticia no cayó muy bien para los fanáticos del icónico festival.

The 1975 reemplaza a RATM

Ayer, 11 de agosto, Rage canceló su próxima gira por el Reino Unido y Europa debido a la lesión en la pierna del líder Zack de la Rocha. Al cantante se le dio la indicación de no continuar con las presentaciones más allá de las fechas de la banda en Nueva York, que concluyen este domingo 14 de agosto.

Esto dejó Reading & Leeds de este año sin banda que encabezara el evento. RATM estaba programado como headliner del evento de dos días: viernes 26 de agosto (Leeds) y el domingo 28 de agosto (Reading).

Esta mañana (12 de agosto), los organizadores han confirmado que The 1975 reemplazará a Rage Against The Machine. La banda de Manchester encabezó el festival por primera vez en 2019.

De esa forma, The 1975 encabezará la cartelera en Reading & Leeds junto a Arctic Monkeys, Bring Me The Horizon, Halsey, Dave y Megan Thee Stallion.

La dura respuesta del público

Frente al anuncio, fueron cientos las personas que mostraron su malestar y es que el nuevo alineamiento no sería del gusto de los fanáticos. De hecho varios comentarios apuntaban a que "querían su dinero devuelta", otro de los comentarios decían que era "la peor cartelera del festival".

Por otro lado, en los comentarios de la publicación de NME en Instagram lo titularon como: "buenas noticias". Sin embargo, los comentarios se llenaron de usuarios que aseguraban que "no eran tan bueno", sino más bien malo. 

Compartir