Efemerides

Queen: Se cumplen 36 años del último concierto de la banda con Freddie Mercury

Ante 120 mil personas, el cuarteto original se presentó en el Knebworth Park de Inglaterra en la última fecha de su "Magic Tour".

Queen Freddie Mercury
Getty Images

Un día como hoy, en 1986, Queen ofreció su último show bajo su formación clásica, con John Deacon en el bajo y Freddie Mercury en las voces.

Ante 120 mil personas, el cuarteto se presentó en el Knebworth Park, el parque más grande de Inglaterra, en la última fecha de su Magic Tour.

Actualmente, Brian May y Roger Taylor siguen celebrando en vivo el legado de la agrupación, junto al cantante Adam Lambert.

El último concierto de Queen

El último concierto de Queen sin que ellos mismos lo supieran se convirtió en uno de los más emblemáticos de la banda, de hecho, todos recordamos a Freddie Mercury usando una chaqueta amarilla, siendo uno de sus atuendos más característicos y fue justamente en ese concierto.

El concierto formaba parte de su gira Magic Tour y se llevó a cabo en el Knebworth Park en el verano de 1986 frente a más de 120 mil personas, una de las más grandes audiencias y esas 120 mil personas fueron las afortunadas de ver por última vez a la legendaria banda Queen con todos sus integrantes originales, incluyendo a Freddie Mercury.

Un año antes habían tocado en el evento más importante de sus carreras y uno de los más recordados, el Live Aid en 1985, que se había organizado para juntar fondos y concientizar a las personas sobre la pandemia del VIH/SIDA.

Justo cuando terminó el último concierto de la gira de Magic Tour de QueenFreddie Mercury le dijo a sus compañeros que le dolía todo el cuerpo, probablemente por el desgaste físico por la gira pero un año después se estaría enterando que había contraído VIH/SIDA.

Compartir