Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la segunda semana de agosto de 2022

The Killers, Jim James, The Midnight y Julia Jacklin son algunos de "Los Siete Elegidos" de la segunda semana de agosto que te presentamos en nuestra playlist.

The Killers
Instagram @thekillers

Nos adentramos en el octavo mes del año y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Julia Jacklin - Love, Try To Not let Go

Ahora que está tan de moda Kate Bush gracias a la serie Stranger Things, ¿qué pensarías si te dijéramos que encontramos a la Kate del nuevo milenio?

Seguro varios pondrían el grito en el cielo; pero otros, como muchos de nosotros, lo celebraríamos y nos podríamos de pie.

La buena y gran noticia es que existe, vive en Nueva Gales del Sur, Australia, y tiene tan solo 31 años. Así que, si todo sale bien, vamos a tener Julia Jacklin para rato.

Mientras tanto, su canción Love, Try Not To Let Go está en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

2. Tom Chaplin - Midpoint

Tom Chaplin, el vocalista de la banda inglesa Keane, acaba de dar un salto en solitario de una belleza sublime.

Su última canción es tan delicada que parece hecha de cristal. Incluso, la primera imagen que se nos aparece al escucharla, es la de una flor abriéndose lentamente: sutil, romántica y muy sentimental.

Es cierto que es una balada más seria y alejada del pop, incluso podríamos decir q está más cerca de folk. Pero eso hace que Tom Chaplin crezca en su valentía artística. Perfectamente podría haber tomado el camino recorrido por Keane, pero no. Tom y su hermosa voz apuestan por la verdad del amor. ¿Cuál amor? Averigüémoslo.

Midpoint, de Tom Chaplin , está en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

3. Ty Segall - Distraction

Hace mucho tiempo que teníamos la intención de "siete elegir" una canción del compositor Ty Segall. Pero Ty es complicado.

Normalmente, navega por las turbulentas y sucias aguas del sonido Lo-Fi, y no por falta de recursos, sino por decisión artística.

Quizás en sus comienzos era lo que había, pero con 17 discos en el cuerpo y más de 15 años de carrera, ya es una elección personal.

Lo importante aquí es que en esta ocasión, con Distraction, nos ofrece su cara más limpia, acústica y desenchufada. 

4. Two Doors Cinema Club - Lucky 

Si eres una de esas personas, como nosotros en Concierto, a la que le encantan las canciones pop de tres minutos y medio, entonces vas a recibir lo nuevo de los irlandeses del norte Two Doors Cinema Club con los brazos abiertos. Porque además de ser liviana y cero pretenciosa, es muy entretenida y de fácil escucha.

Nada de rarezas ni gustos estrambóticos y personales. Incluso podríamos decir que en ella hay una cierta influencia de Harry Styles que se deja entrever. ¿Quién se puede resistir a Harry si es un príncipe?

Lucky, lo más reciente de Two Doors Cinema Club es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

5. Jim James - A New Life

No hay duda. La música es una fuente inagotable de ideas, y quienes se atreven a navegar en el arte componer canciones, a veces alcanzan la iluminación.

Hace algunas semanas atrás, "siete elegimos" a un cantautor de nombre Jim James. En aquel momento, destacamos una canción hecha con elementos muy etéreos.

En esta oportunidad, Jim nos entrega una melodía mucho más concreta, incluso el cuerpo de la canción es el de un clásico romántico de la década del cincuenta, además la letra es una declaración de amor o mejor dicho una invitación a un nuevo comienzo juntos.

Su título no puede ser más evidente: A New Life.

6. The Killers - Boy

¿The Killers en plan Erasure? Sí, tal como se escucha.

La nueva canción de Brandon Flowers y su pandilla es un claro homenaje al sonido FM que llevó a la cima de los rankings a esa dupla maravillosa compuesta por Vince Clarke y Andy Bell.

Esto es 100% pop de la más alta calidad; aquí no hay dos vueltas. The Killers es una banda que no esconde su interés, vocación y objetivo por llegar al mayor público posible, y como no mienten en ello, se agradece su honestidad.

No hay nada más sincero que cantar con el corazón abierto y Brandon Flowers tiene un magister en la materia.

Boy, lo nuevo de The Killers, está en Los Siete elegidos de la Casa Concierto.

7. The Midnight - Brooklyn. Friday. Love.

Si alguien dijera la siguiente frase: "La música que hacemos es synthwave..."

Para muchos de nosotros, esto es lo mismo que chino, pero si escarbamos un poco más, nos vamos a encontrar que se trata de un género que nace en la década del ochenta de la mano del director John Carpenter, quien ante a la falta de presupuesto para musicalizar sus películas, se consiguió unos sintetizadores y compuso sus propios soundtracks.

Luego vino el paso del tiempo y John Carpenter y el synthwave se transformaron en objetos de culto para bandas como The Midnight.

Brooklyn. Friday. Love de The Midnight es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify

Compartir