Noticias

Pronóstico del tiempo: Cuándo lloverá este fin de semana en Santiago

Revisa aquí el reporte de la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de semana en la Región Metropolitana.

Sistema Frontal Nieve Santiago A_UNO_1384091
Getty Images

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, este fin de semana largo llega con lluvia, una buena noticia para paliar la extensa sequía que afecta a la zona central del país, pero un verdadero balde de agua fría para quienes planifican un tiempo al aire libre.

Según detalla el sitio de MeteoChile, de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), este sábado comenzará con algunas nubes, pero en medida que avanza la mañana se despejará, teniendo un día despejado, sin embargo, frío. La temperatura variará entre los 2 y 18 grados. 

¿A qué hora llueve en Santiago este fin de semana?

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) este sábado 13 de agosto habrá una máxima de 18°C y una mínima de 2°C. Para este inicio del fin de semana largo no se esperan precipitaciones, será más bien un día despejado.

Pero la situación difiere el domingo 14 de agosto. Para ese día la DMC pronostica una máxima de 13°C y una mínima de 4°C. Será una jornada nublada y con lluvia moderada que comenzará en la tarde, a eso de las 14:00 horas y que se mantendrá durante el resto del día.

La situación continuará el lunes 15 de agosto. Para esa fecha, el pronóstico del tiempo prevé una máxima de 13°C y una mínima de 4°C. No obstante, las lluvias se presentarían solamente durante la mañana.


Contenido patrocinado

Compartir