Noticias

Premios Musa 2022: Tercera edición será transmitida por TVN

Premios MUSA, la única premiación de votación popular en Chile, volverá con su tercera edición en colaboración con TVN.

Portada_Nota_PM2022
MUSA

Premios MUSA es una instancia que nace en 2020 de la necesidad e importancia de premiar a lo más destacado de la música en Chile, incluyendo tanto a artistas nacionales como internacionales.

Premios MUSA

Bajo la consigna de “la música que nos inspira”, este galardón llega para festejar a la industria en nuestro país. Esto busca generar un momento de conexión entre el artista y el público. Un hito que nació desde las 10 radios y plataformas digitales de Iberoamericana Radio Chile -Imagina, Concierto, Rock&Pop, FMDos, Corazón, Futuro, RadioActiva, Pudahuel, ADN y LOS40- y que ya cuenta con dos años de emisión y éxito.

De esa forma, en un acuerdo que busca masificar la música y los eventos culturales, Televisión Nacional de Chile transmitirá Premios MUSA para ampliar la cobertura de una de las premiaciones musicales más importantes a nivel nacional.

El desafío para su tercera edición es llegar a más hogares y conectar a más personas con la música. De esta forma, y tras un importante acuerdo junto a TVN, es que este 2022 Premios MUSA será emitido a través de su señal abierta. Esto busca ampliar su público y llegar así con más cultura y música a los miles de chilenos y chilenas.

Mariana Di Girolamo

¿Cuándo serán?

La premiación será el domingo 4 de diciembre desde el Teatro Municipal de Las Condes. Además, podrá ser visto a través de las plataformas digitales de las 10 radios de IARC, sus señales FM, y por las pantallas de TVN.

En los años anteriores, han sido 14 las categorías que han sido parte de la premiación. Entre ellas han sido: “Disco del Año”, “Artista Proyección”, “Artista Urbano” y “Video del Año”, por mencionar algunas. Por lo demás, han habido más de 140 nominados en estos dos años.

Entre los ganadores y ganadoras nacionales de estos dos años se encuentra Princesa Alba, Soulfia, Cami, El Bloque 8, Santaferia, Denise Rosenthal, Marcianeke, entre otros. En el ámbito internacional, nuestra MUSA se ha ido con músicos como Coldplay, Harry Styles, Lola Índigo, Danna Paola, y muchos más.

Es importante destacar que Premios MUSA es la única premiación de votación popular en Chile, y que este 2022 volverá con todo para seguir destacando el talento nacional e internacional por parte del público.

ANIMADORES


Contenido patrocinado

Compartir