Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 8 de agosto: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El dólar volvió a subir más de $10 pesos luego de la importante recuperación que tuvo en los últimos días gracias a la intervención del BC.

Dolar
Getty Images

El dólar estuvo en valores altísimos e históricos un par de semanas atrás. Ahora, pese a los esfuerzos del Banco Central (BC) con su intervención en el alza de la moneda, la divisa norteamericana parece no torcer el brazo, ya que volvió a aumentar. Aunque aún no está cerca de superar los mil pesos, como lo hizo en su momento.

Por otro lado, cabe destacar que el precio del cobre se ha recuperado, y el dólar se ha debilitado a nivel mundial, lo que ha ayudado al precio de la moneda en Chile.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Es bastante impresionante el retroceso que ha tenido la divisa norteamericana en nuestro país. De acuerdo a lo consignado por el mismo Banco Central, el dólar se encuentra en  $914,49 pesos hoy, lunes 8 de agosto. Esto es una alza de más de $10 pesos comparado con la jornada anterior (viernes 5). Si bien la cifra sigue estando lejos los mil pesos, es una subida importante. 

Y es que la tendencia a la baja en la moneda estadounidense ha sido lo que ha marcado la pauta en las últimas jornadas, lo que había sido bastante positivo. De todas formas, es importante estar atentos al comportamiento de la divisa norteamericana a lo largo del día, ya que esta puede variar y terminar siendo positiva.

Por su parte, el cobre también ha mejorado en la Bolsa de Metales de Londres en las últimas jornada, lo que también ha sido de gran ayuda para posicionar nuestra moneda. De esa forma, el cobre registró una pequeña alza, mostrando una variación positiva de 0,06 %, llegando a 3,554 dólares la libra. 

El llamado es a seguir estando atentos al panorama internacional, ya que se esperan nuevas medidas de Estados Unidos y sus tasas. Además de la guerra entre Rusia y Ucrania y el conflicto entre Taiwán, China y Estados Unidos.

Compartir