Noticias

Peter Jackson consideró la hipnosis para olvidar las películas de El señor de los anillos

El director neozelandés nunca pudo ver las películas como un fanático, por lo que consideró ser hipnotizado para poder disfrutarlas.

Peter Jackson Hipnosis
NEW LINE CINEMA.

Peter Jackson, el director de El Señor de los Anillos, deseaba sinceramente olvidarse de crear esas películas.

El director de 60 años concedió una entrevista a The Hollywood Reporter en la que explicó por qué quiere olvidarse por completo de la Tierra Media. y había una razón muy sólida para ello.

“Cuando hicimos las películas de El señor de los anillos, siempre sentí que era el desafortunado que nunca llegó a verlas como una película inesperada”, dice Jackson. “En el momento en que se proyectaron, estuve inmerso en eso durante cinco o seis años. Fue una gran pérdida para mí no poder verlos como todos los demás. De hecho, consideré seriamente ir a un tipo de hipnoterapia para que me hipnotizara y me hiciera olvidar las películas y el trabajo que había hecho durante los últimos seis o siete años para poder sentarme y disfrutarlas. No lo seguí, pero hablé con [el mentalista británico] Derren Brown sobre eso y pensó que podía hacerlo”, dijo.

Comenzando con La Comunidad del Anillo en 2001, Jackson desempeñó un papel importante en llevar El Señor de los Anillos a los cines. Luego publicó The Two Towers en 2002 y The Return of the King en 2004 como seguimiento.

El Hobbit: Un viaje inesperado y sus secuelas, La desolación de Smaug y La batalla de los cinco ejércitos, también fueron lanzados posteriormente por Jackson. Eso es bastante Tolkien a lo largo de los años.

Afortunadamente, no lo hizo y todavía recuerda haber hecho las películas de El Señor de los Anillos.

The Lord of the Rings: The Rings of Power

Jackson finalmente podrá disfrutar de un proyecto de Tolkien en el que no ha trabajado y podrá tener esa experiencia de fanático por primera vez. Se trata de la nueva serie Los Anillos de Poder, que expandirá el universo de Tolkien.

El director fue contactado inicialmente por Amazon para que diera su opinión del proyecto, pero nunca más escuchó de ellos.  "Me preguntaron si quería participar, [el escritor y productor Fran Walsh] y yo, y dije: 'Esa es una pregunta imposible de responder sin ver un guion'. Así que dijeron: 'Tan pronto como tengamos los dos primeros guiones, se los enviaremos'. Y los guiones nunca aparecieron".

Pese a todo, Jackson no se perderá el show. “Lo estaré viendo. No soy el tipo de persona que desea mala voluntad. Hacer cine es bastante difícil. Si alguien hace una buena película o programa de televisión, es algo para celebrar. Lo único que espero con ansias es verlo como un espectador perfectamente neutral”.


Contenido patrocinado

Compartir