Noticias

Partido Republicano expulsa a Gonzalo de la Carrera de su bancada

"Este tipo de acciones son inaceptables", indicó Cristóbal Urruticoechea, jefe de la bancada del Partido Republicano.

Partido Republicano
Agencia Uno

Luego de que el diputado Gonzalo de la Carrera golpeara al vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda, el Partido Republicano definió expulsar de la bancada al representante del distrito 11.

"Este tipo de acciones son inaceptables", indicó Cristóbal Urruticoechea, jefe de la bancada republicana. Y agregó: "Hemos decidido la expulsión del diputado independiente Gonzalo de la Carrera de la bancada del Partido Republicano".

El diputado de la Carrera golpeó a Sepúlveda, luego de que este último interviniera en una discusión que mantenía el representante del distrito 11 con la diputada Marcela Riquelme, recoge radio ADN.

"Vi a una colega agredida verbalmente, que es mi colega Marcela. Encontré que eso no correspondía y le pedí a este diputado que no fuera tan agresivo. Esa fue mi intervención, a lo cual él reaccionó de manera violenta", dijo Alexis Sepúlveda.

Lo anterior se dio luego de que en una comisión especial el diputado republicano se despidiera de la ministra del Interior, Izkia Siches, dando a entender que esta sería su última sesión como ministra.

Por su parte, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, publicó en su cuenta de Twitter. "Lo de Gonzalo de la Carrera no es una enfermedad. Es ejercicio de machismo puro y no es la primera expresión".

"Mi sororidad y cariño a la ministra Izkia Siches ante reiterada actitud. Y a los congresistas Marcela Riquelme y Alexis Sepúlveda por su valentía", indicó Orellana.


Contenido patrocinado

Compartir